miércoles, 24 de abril de 2024 23:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

La huelga de autobuses vuelve al Sur de Madrid

Móstoles también se verá afectada después de que los trabajadores no ratificasen el preacuerdo alcanzado por los sindicatos y las patronales de empresas como Avanza o el Grupo Arriva. Al cierre de esta edición, seguían negociando un acuerdo

Archivado en: movilidad, transporte público, huelga autobuses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Al cierre de esta edición, seguían negociando un acuerdo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/5/2018 - 08:00

La huelga de autobuses ha regresado al Sur de Madrid. La asamblea de trabajadores de transporte urbano e interurbano por carretera rechazó el pasado viernes el preacuerdo firmado entre las patronales de las distintas empresas y el Sindicato Libre de Transportes y Comisiones Obreras (CCOO); ya que UGT se desmarcó y no aceptó el convenio. No hubo conformidad, los afectados consideraron insuficientes las mejoras prometidas; las cuales se preveía aplicar en la renovación del convenio de viajeros que regula el tráfico del servicio que prestan empresas como Avanza, Alsa o el Grupo Arriva en la Comunidad de Madrid en municipios como Móstoles, Getafe, Alcorcón o Parla, entre otros.

SOLUCIONES
En este caso, el colapso para los viajeros será mayor que la última vez, dado que ahora se extenderá a toda la región y afectará a todo el transporte de corta y larga distancia, además de a unos 8.000 trabajadores. La huelga arrancó en la madrugada del jueves 3 de mayo y, si nada lo remedia, se prolongará durante los días 4, 7, 8, 9, 10, 11 y 14 de mayo en hora punta, entre la medianoche y las 10 horas, y de 16 a 21 horas por la tarde. De seguir sin acuerdos, los paros parciales pasarán a ser totales los días 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31 del mismo mes.

La Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid ha establecido los servicios mínimos que corresponderán al 50% para los días laborables en hora punta y al 35% en hora valle, aplicados sobre el servicio habitual. En el caso de los sábados será del 35% durante todo el día sobre el transporte que se programa con regularidad. Al cierre de esta edición, los representantes sindicales continuaban reuniéndose en el Instituto Laboral con el objetivo de aprobar el documento definitivo que termine descovocando la huelga. Si no hay solución, será un juez quien haga de mediador dictando sentencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres