sábado, 20 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Pedro G. Romero y Jochen Lempert abren la nueva temporada del CA2M

Las exposiciones se componen de reconstrucciones a tamaño ‘real’, diversas piezas de arte, varios documentales y fotografías n Ambas podrán visitarse a partir del 25 de mayo, y hasta principios de septiembre, en el Centro de Arte Dos de Mayo

Archivado en: MÓSTOLES, CULTURA, CA2M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/5/2018 - 08:40

Diez años han pasado ya desde que se inaugurase el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), un acto que se enmarcó en las celebraciones del bicentenario del Bando de Móstoles que supuso el inicio del levantamiento por la independencia de España frente a la ocupación napoleónica en 1808. La conmemoración se ha convertido en una festividad local, declarada de Interés Turístico Regional en 2014, que además ha servido para dotar a la Comunidad de Madrid del único museo dedicado de forma exclusiva al arte contemporáneo y que en los próximos días dará comienzo a su nueva temporada con varias exposiciones que podrán verse desde el 25 de mayo y hasta principios de septiembre.

MUESTRAS
La primera de ellas, ‘Habitación', de Pedro. G. Romero, se compone de la suma de los trabajos realizados por el artista en torno a las ‘chekas', los espacios de detención ilegal que proliferaron durante la Guerra Civil Española. El núcleo central lo ocupa las reconstrucciones a tamaño real (escala 1:1) de las tres ‘chekas' psicotécnicas de Barcelona y Valencia. A su alrededor habrá todo tipo de trabajos documentales, fotografías, filmes, piezas de arte, fondo bibliográfico y diseños arquitectónicos.
Por otro lado, el CA2M expone una muestra fotográfica de Jochen Lempert que va desde lo meramente estético a la investigación con la intención de cuestionar los criterios de búsqueda de la verdad y los modelos que construyen el mundo. El artista retrata el mundo animal en los contextos más diversos: desde el hábitat hasta el museo de Historia Natural, desde el zoo a la ciudad, en lugares remotos o en situaciones u objetos banales. Este interés en el mundo vegetal y animal se complementa con su exploración de las propiedades y la materialidad de la imagen fotográfica, analógica en blanco y negro y positivadas en el cuarto oscuro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres