lunes, 24 de septiembre de 2018 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Móstoles reivindica el derecho a soñar despierto

La ciudad reclama el descanso, la contemplación y la pereza en un mundo acelerado, instalando este sábado 26 el primer Hamacódromo para el disfrute de los vecinos

Archivado en: MÓSTOLES, SOÑAR DESPIERTO, HAMACAS, HAMACÓDROMO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/5/2018 - 08:22

La costumbre española de dormir un rato después de comer o a media tarde se está extendiendo y cada vez es más común verla en países de todo el mundo, sustentada por los beneficios que aporta a la salud y que respaldan distintos estudios científicos. En Móstoles se han tomado muy en serio el derecho a la pereza en un mundo acelerado, inaugurando este sábado 26 de mayo el primer Hamacódromo de macramé del país, ubicado en el Parque Finca Liana, donde se quedará de forma permanente.

SOCIALIZACIÓN
El objetivo es el de dotar a los ciudadanos de nuevos espacios de descanso, esparcimiento y socialización al aire libre, “en estos tiempos de estrés, ansiedad y depresión”, han destacado desde el Consistorio. Enmarcados dentro de las actividades que se llevan a cabo desde el Centro de Arte Dos de Mayo, y gracias al trabajo manual realizado por colectivos vecinales, Tejiendo Móstoles y el Instituto de Transición Rompe el Círculo, se colocarán un total de 40 hamacas elaboradas artesanalmente para que las familias, amigos y visitantes puedan descansar en compañía. “Todo hombre o mujer tiene derecho a soñar que se enamoran tumbados en una hamaca”, han resaltado desde el Instituto.
Este sábado lo celebrarán con un día de verbena, con la música en directo del cantautor Julián Mayorga, y una siesta multitudinaria a partir de las 12:30 horas en el Parque Finca Liana.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres