domingo, 21 de octubre de 2018 05:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía mejorará el proceso de identificación

Con el nuevo programa se evitará que pueda darse ningún sesgo discriminatorio por el color de piel,
la orientación sexual o cualquier otra condición

Archivado en: MÓSTOLES, SEGURIDAD, PIOLICÍA, PROGRAMA PIPE, IDENTIFICACIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/6/2018 - 08:08

La Policía Local de Móstoles implantará en los próximos meses el Programa para la Identificación Policial Eficaz (PIPE), que busca mejorar los procedimientos policiales en materia de reconocimiento de personas en lugares públicos. La iniciativa se enmarca en el reciente acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local para mejorar la seguridad en el municipio. "El PIPE toma como excusa las identificaciones que hacemos los policías en la calle para tratar de que estas no tengan ningún sesgo discriminatorio, por el color de piel, por la orientación sexual o por cualquier otra condición, sino que se realicen en base a circunstancias objetivas y que, por tanto, tengan mayor efectividad", ha señalado el secretario de Políticas para la Gestión Policial de la Diversidad Unijepol, José Francisco Cano de la Vega.

PROTOCOLO
Además, gracias a la colaboración de esta plataforma, está previsto que se cree un Manual de Procedimientos para la Identificación Policial Eficaz, que establecerá el protocolo de actuación en esta materia. De la misma forma, se llevará a cabo una campaña informativa sobre los derechos y deberes de los ciudadanos ante estas acciones policiales, así como las obligaciones legales y deontológicas de los miembros de la Policía.
Cano ha puntualizado que en los municipios donde se ha desarrollado este proyecto previamente, como La Coruña, Fuenlabrada o Puertollano, "se han conseguido importantes éxitos", como una disminución del número de identificaciones que realiza la policía en la calle. Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, con este programa no sólo se protege al ciudadano, sino que también se ofrece garantía de que "en todo momento se está cumpliendo la ley", explicó, añadiendo que es una forma de acercar los distintos cuerpos policiales a los ciudadanos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres