martes, 20 de noviembre de 2018 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Un nuevo protocolo vigilará que no se superen los niveles de ozono

El plan se activará del 21 de junio al 15 de septiembre y podrá consultarse en Móstoles.es. En caso de superarse los umbrales, se prevé la posibilidad de realizar cortes y desvíos de tráficos en los puntos más conflictivos

Archivado en: MÓSTOLES, MEDIOAMBIENTE, OZONO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/6/2018 - 08:08

El período del año más problemático para la contaminación atmosférica se extiende de mayo a septiembre, pero es durante los meses de junio, julio y agosto, cuando más aumenta debido a que la situación meteorológica no favorece los movimientos del aire. Para intentar evitar que se incremente la cota de ozono hasta niveles dañinos para la salud y el medio ambiente, Móstoles acaba de aprobar un protocolo de avisos sobre los niveles de polución.

Éste se pondrá en marcha este verano, del 21 de junio al 15 de septiembre, y, entre las actuaciones previstas, cuenta con la posibilidad de realizar cortes y desvíos de tráfico en los puntos más conflictivos de la ciudad, en caso necesario. El objetivo de la iniciativa es poder advertir con rapidez a la ciudadanía de los casos en los que se hayan rebasado los niveles recomendados e intentar concienciar sobre el estado del aire, esperando que esto contribuya a modificar algunos hábitos personales y colectivos.

Para ello, se informará sobre la calidad del aire de la ciudad conforme a las mediciones efectuadas en la Estación de Control de la Contaminación Atmosférica de Móstoles en base a tres escalas. Está el Nivel 0, o ‘preaviso', el que no reviste ningún peligro para la salud humana y medioambiental; el nivel 1, o ‘aviso' (con valores superiores a 180 g/m3), que incluye recomendaciones para la población de riesgo, con la salud más afectada; y el nivel 2, o ‘alerta' (valores superiores a 240 g/m3), en el que se pide a todos los vecinos que tomen las debidas precauciones. Entre los consejos más frecuentes cuando el umbral es medio o alto está el de no permanecer al aire libre ni hacer esfuerzos prolongados al sol, evitando el contacto con alérgenos (polvo, polen, animales). También aconsejan no salir a la calle, salvo en caso de urgencia, y, de hacerlo, que se use el transporte público; además de mantener las viviendas con las ventanas cerradas y no realizar ejercicio físico y deportivo continuado.

ACTUACIONES
Para intentar no llegar a este punto se pueden llevar a cabo medidas de prevención medioambiental como llenar el depósito de combustible en horario de tarde noche para reducir las emisiones por altas temperaturas o depositar los envases y restos de disolventes en los Puntos Limpios fijos o móviles. Los datos podrán consultarse en la web Mostoles.es.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres