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MOVILIDAD

El PP pide soterrar la salida de la autovía de Extremadura

Representantes populares se unieron en el Sur para criticar las propuestas del Consistorio madrileño para la A-5 porque, dicen, “aumentarán el tráfico”

Archivado en: MÓSTOLES, A-5, CONSISTORIO MADRID, PP

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"Además creen que se condiciona la libre circulación"

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22/6/2018 - 08:05

Varios dirigentes y representantes populares del Ayuntamiento de Madrid y municipios del Sur (Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada o Getafe) se reunieron el pasado martes 19 de junio para protestar por las medidas de movilidad que quiere implantar el Gobierno de Manuela Carmena para la A-5 y que, según argumentaron, lejos de solucionar los problemas vecinales los acrecienta y genera “fronteras artificiales”. Por eso, consideran imprescindible que se dé soluciones que no perjudiquen a nadie, como el soterramiento de la autovía.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, insistió en que la alternativa es clara y “se puede ejecutar” porque “ya está diseñada”. “Hay una solución que puede alcanzar un consenso fácil, que soterremos la salida de la carretera de Extremadura. Hagamos una gran zona verde estilo Madrid Río a través de la salida del paseo”, dijo añadiendo que “un Ayuntamiento con mil millones de euros de superávit, que solo gasta el 35% de su presupuesto en materia de inversiones, puede hacer esta obra”. En esta línea, insistió en señalar que la capital tiene que ser una ciudad amable y acogedora, con una política de movilidad “basada en las alternativas y las soluciones, no sólo en las restricciones”; e implementando medidas como los estacionamientos disuasorios, el transporte público y en la creación de las infraestructuras necesarias para garantizar un desplazamiento sostenible.

MAS ATASCOS
Tanto Martínez-Almeida como los alcaldes de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y de Alcorcón, David Pérez; y el resto de portavoces populares coincidieron en criticar que el resultado de las iniciativas de Carmena, como es la reducción de la velocidad a 50 kilómetros por hora o la implantación de pasos de cebra y semáforos en la A-5, “incrementan” el nivel de atascos y, por tanto, también de contaminación. Esto, a su vez, “condiciona” la libre circulación de los ciudadanos de los alrededores de la capital, la creación de riqueza de los municipios “y, sobre todo, aumenta el colapso por la concentración de esos vehículos en puntos muy concretos de atasco donde, además, se están generando muchas más emisiones”, insistieron. 
A través de redes sociales vecinos de Campamento y Batán se quejaron por no haber sido invitados a la reunión donde se debatieron soluciones que afectan a sus barrios.

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