sábado, 22 de septiembre de 2018 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
INFRAESTRUCTURAS

La Fiscalía analizará el desfase de 3,8 millones en las obras de un pabellón

El Ayuntamiento pedirá una investigación, después de recibir los resultados de la auditoría externa que encargó sobre la construcción del Andrés Torrejón. Los populares advierten que si buscan responsabilizarles acudirán a los tribunales

Archivado en: MÓSTOLES, FISCALÍA, AUDITORÍA, PABELLÓN ANDRÉS TORREJÓN, GANAR, PSOE, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se certificaron 20 millones y la auditoría refleja un gasto de 16"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/6/2018 - 08:27

El que debería haber sido el buque insignia del deporte en Móstoles, el Polideportivo Andrés Torrejón, vuelve a estar en el punto de mira. El proceso de construcción ha sufrido diversos vaivenes desde proyección en 2007, su inicio en 2010 y su paralización definitiva en 2015. El último movimiento ha sido el anuncio del Ayuntamiento de que elevará a la Fiscalía el resultado obtenido sobre la auditoría externa que encargaron en relación a las obras y que, según insisten, refleja un posible desfase de 3,8 millones de euros entre lo certificado por el Consistorio, por aquel entonces Gobernado por el Partido Popular, (20 millones) y lo realmente ejecutado (16 millones).Un desvío que, según explicó el concejal de Vivienda, Gabriel Ortega, afectaría a todos los materiales usados, los modelos utilizados y las marcas puestas. "Además, la empresa adjudicataria no ha prestado una colaboración activa a los auditores", detalló el edil.
Para los populares, se trata de una auditoría "parcial" que el Gobierno local se ha visto obligado a realizar al encontrarse frente a una demanda de resolución de contrato presentada por la empresa ante la paralización de las obras. "El único dato que no han dado a los vecinos es que el acuerdo está en los tribunales a punto de resolverse", según señalaron.
Demandarán
Más allá de eso, el PP entiende que sólo buscan culparles de temas de corrupción y advirtieron que, si lo hacen, "acudiremos sin demora a los tribunales, exigiendo responsabilidades y las indemnizaciones oportunas". La construcción, insistieron, ha seguido los parámetros de toda obra del Instituto Municipal del Suelo", destacando que "no menos de 20 técnicos supervisaron las certificaciones del IMS, a quienes no se les ha preguntado".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres