martes, 23 de abril de 2024 23:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Los vecinos exigen mejoras en la zona de juegos de Finca Liana

Demandan más seguridad en el parque infantil en el que hay hierros, clavos y alambres sueltos. El Gobierno afirma que se va a cambiar

Archivado en: MÓSTOLES, FINCA LIANA, PARQUE, ARREGLO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"La nueva estructura incluirá un gran castillo y multiactividades"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

29/6/2018 - 08:42

“Alambres en punta, hierros en filo, astillas y clavos salientes”. Este es el estado del Parque Infantil de Aventuras de Finca Liana, según denuncian los vecinos de la zona, quienes lo consideran un peligro para los menores. Por eso, una mostoleña ha decidido iniciar una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el título ‘¡Salvemos el barco pirata del Parque Finca Liana!’, cuyo objetivo principal es que el Ayuntamiento resuelva el mal estado en el que se encuentra la zona “debido a la vergonzosa dejación de la empresa adjudicataria del mantenimiento”. El pasado 7 de agosto de 2017 se produjo un incendio en la zona infantil a consecuencia de un acto vandálico que acabó con la estructura del castillo y produjo daños al barco, elementos claves del espacio de juegos.
Desde entonces, según insiste la vecina, “han sido decenas las denuncias recibidas por App Línea Verde denunciando la situación” a las que, afirma, no se ha hecho caso. De momento, la petición para que se ponga una solución inmediata a esta situación ha logrado reunir 1.230 firmas, de las 1.500 que se solicitan. La presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, también se ha sumado a las protestas por “el lamentable estado” de la estructura principal y del resto de juegos “que están completamente deteriorados”.

EN PROCESO
El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, asegura a GENTE que el arreglo ya está en trámites, tras una “importante” negociación con el seguro. “Hemos conseguido que se restituya el valor de la instalación, que unos vándalos quemaron el pasado verano”, asevera, añadiendo que la actuación “se va a realizar de forma prácticamente inmediata”. En el pliego de condiciones se incluirá la instalación de un gran castillo pirata con más de veinte multiactividades y capacidad para unos 50 niños jugando a la vez. Contará con varias torres y toboganes, y las estructuras serán de acero galvanizado,  las rampas de polietileno y los clavos de acero inoxidable.  Además, desde la Concejalía se destinarán más de 40.000 euros del presupuesto para rehabilitar la zona central y el caucho dañado. De momento, ya se ha cambiado el tobogán “que estaba que daba miedo”, según señala una vecina a GENTE, quien confía que tal y como anuncian halla una renovación completa “en breve”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres