viernes, 14 de diciembre de 2018 23:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

El Pau-4 de Móstoles cuenta con una nueva línea de autobús

La 524 unirá el barrio con el intercambiador de Príncipe Pío en Madrid n En total, tendrá un recorrido de 25 kilómetros con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos en horario de 6:30 a 22:30 horas, con salida desde el municipio

Archivado en: móstoles, transportes, linea pau4

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/7/2018 - 07:00

Los vecinos del Pau-4 de Móstoles ya tienen línea interurbana cerca de su barrio para trasladarse hasta la capital. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, fue la encargada de inaugurar el pasado lunes 2 de julio el nuevo trayecto de la 524, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros. Gonzalo destacó que esta iniciativa pudo llevarse a cabo gracias a la "colaboración y coordinación institucional, al presupuesto y a los acondicionamientos técnicos que le acompañan, y que hacen que el proyecto sea viable".
La nueva línea sitúa su cabecera en la avenida de la Vía Láctea 23, y discurre por distintas calles del municipio (avenida Osa Mayor, Río Guadalquivir, Río Ebro o Pintor Velázquez, entre otras). El trazado también contempla varias paradas situadas en las proximidades de equipamientos públicos como centros educativos, el Hospital Universitario de Móstoles o la estación de Cercanías de Móstoles-El Soto, antes de abandonar la localidad por la autovía A-5 para llegar hasta el intercambiador de Príncipe Pío. Con su puesta en marcha, según dijo la consejera, el Gobierno regional cumple su compromiso. "Damos respuesta a una demanda que nos habían planteado muchos vecinos y seguimos apostando por incrementar las alternativas y la calidad del transporte público para fomentar su uso en toda la región", indicó. Respecto a las reclamaciones realizadas por algunas asociaciones de vecinos que pedían que el recorrido fuese más directo, del barrio al centro de Madrid, ya que según su cálculo el trazado recientemente inaugurado supone tardar "30 minutos más" al pasar por El Soto, la consejera alabó las "reivindicaciones constructivas que han hecho", pero recuerda que el proyecto tiene que ser sostenible. "Es más que razonable que tengan la necesidad vital de coger la línea a la puerta de su casa, pero resulta muy importante mandar un mensaje claro y contundente: las administraciones tenemos que trabajar para resolver problemas para la mayoría de la ciudad", destacó.

FRECUENCIAS
En total, se trata de un recorrido de 25 kilómetros que se cubrirá con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año entre las 6:30 y las 22:30 horas, horarios de salida de la primera y última expedición desde Móstoles. Gonzalo recalcó que en verano serán 30 minutos, y luego "se irá acondicionando", si es necesario.

INTERURBANOS

Con esta ya son seis líneas a Madrid

La 524 se une desde hoy a las cinco líneas de autobuses interurbanos -dos de ellas nocturnas- que ya conectan Móstoles con Madrid, un municipio que también cuenta con otras 13 interurbanas con destino a una decena de localidades de los alrededores y con 6 de recorrido urbano.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres