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URBANISMO

El PSOE-M quiere un proyecto consensuado para la A-5

El secretario general de los socialistas en Madrid, José Manuel Franco, propone que se cree una mesa de trabajo con todas las administraciones afectadas para buscar un plan integral sobre la transformación de la autovía en vía urbana

Archivado en: MOVILIDAD, PSOE-M, A-5, SOLUCIONES, VÍA VERDE, TRANSPORTES, AYUNTAMIENTO DE MADRID

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13/7/2018 - 08:39

El proyecto de movilidad anunciado por el Ayuntamiento de Madrid para potenciar otros medios de transporte y reducir el volumen de tráfico en la autovía A-5, con la colocación de semáforos, radares, la reducción a 50 kilómetros por hora y la conversión en vía urbana del tramo que pasa por Cuatro Vientos y Batán, ha levantado ampollas.
El plan suma tantos apoyos como críticas en los barrios de la capital por donde discurre la vía, al igual que pasa dentro los municipios que también usan esta carretera, como Alcorcón y Móstoles. Desde el PSOE quieren conciliar ambas posturas con un cambio que contente a todos, en la medida de lo posible. Para ello, el pasado 9 de julio, tras la reunión mantenida con alcaldes y portavoces municipales socialistas, el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, hizo un llamamiento a constituir una mesa de trabajo sobre el mencionado proyecto de transformación en vía urbana de la A-5, en la que estén representados todos los consistorios afectados, los vecinos, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, con el objetivo de buscar un “plan integral”.
MOVILIDAD
El líder de los socialistas madrileños apuesta, según dijo, por una “movilidad justa, que perjudique a la menor cantidad de vecinos posible y que ponga solución a los problemas, entre otros, del transporte y de la contaminación medioambiental”, recordando que la cuestión afecta a unas 700.000 personas de forma directa, pero “que atañe a toda la región”.
Este es el motivo por el que, aunque se hizo eco de la demanda de los vecinos del distrito de Latina que apoyan el cambio propuesto por el Consistorio madrileño, abogó para que fuese realmente “compatible con los intereses y con la movilidad de todos los municipios afectados”, principalmente del Sur y del Oeste. “No podemos consentir planes que no contemplen una realidad”, subrayó, destacando que tampoco se puede aceptar la conversión si no existe una alternativa. Y que si lo que se quiere es ofrecer más movilidad y menos contaminación, el proyecto debe ir acompañado de la mejora del sistema y el aumento del transporte público, incluida también la red de Cercanías, y la creación de aparcamientos disuasorios por parte del Ayuntamiento de Madrid para que sea realmente eficaz.

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