jueves, 25 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

La Policía Municipal incorpora cinco vehículos

Como novedad, las nuevas patrullas están dotadas de un equipo desfibrilador con carga propia para que se puedan realizar reanimaciones cardiovasculares

Archivado en: móstoles, policía municipal, renting, seguridad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/7/2018 - 08:16

La Policía Municipal ha mejorado su flota de vehículos con la suma de cinco nuevas patrullas que, por primera vez, llegan con sistema de cardioprotección incorporado. Los coches se han adquirido en modalidad de ‘renting’, lo que implica que el mantenimiento correrá a cargo de la empresa, y su uso será diverso.
Uno de ellos se empleará para intervenciones especiales de la Unidad Canina; tres, debidamente rotulados, servirán para desarrollar las labores habituales de los agentes; y el último se utilizará para el patrullaje discreto. “Se destinará a casos que requieran de situaciones de especial vigilancia, principalmente dentro de la unidad dedicada a la protección de mujeres víctimas de violencia machista y a personas con necesidades de asistencias particulares”, aclaran fuentes municipales.
FORMACIÓN
La principal novedad es que se les ha dotado de un equipo desfibrilador con carga propia para que, en caso necesario, los agentes, “que ya están recibiendo la formación precisa, puedan realizar reanimaciones cardiovasculares correspondientes”, según indica el concejal de Seguridad, Roberto Sánchez, asegurando que, “en breve”, se equipará a otros cinco coches más con este mismo sistema.
Además, Sánchez explica que los nuevos vehículos están dotados con tecnología híbrida. “Así se contribuye a la reducción de emisiones y la eficiencia energética”, añade, destacando que “se sigue avanzando en el proceso de renovación de la flota de vehículos de Policía Municipal, que se inició en 2015, y que en la actualidad se encuentra al 100%”. Con todo ello, desde el Consistorio dicen que lo que se pretende es revitalizar todo el servicio al proporcionar “los mejores medios” al Cuerpo con el objetivo de “garantizar la seguridad de los vecinos”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres