martes, 20 de noviembre de 2018 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

La nueva sede judicial empezará a adaptarse este mismo agosto

Las Antiguas Escuelas albergarán cuatro juzgados durante cinco años n Para ajustar este espacio la Comunidad de Madrid invertirá 358.800 euros en la contratación y en los trabajos de acondicionamiento de la infraestructura

Archivado en: MÓSTOLES, ANTIGUAS ESCUELAS, SEDE JUDICIAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Móstoles da cobertura en este área a cinco municipios más"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/7/2018 - 08:05

Agosto ha sido el mes elegido para dar comienzo a la adaptación de la que será temporalmente la sede judicial de Móstoles, hasta que se construya una nueva y definitiva. El Consejo de Administración de la empresa pública de Madrid Gestión de Obras e Infraestructuras aprobó esta semana la reforma y el acondicionamiento del edificio de las Antiguas Escuelas del municipio, que han sido cedidas por cinco años por el Ayuntamiento de la localidad, donde se ubicarán cuatro juzgados. La Comunidad de Madrid invertirá 358.800 euros para la contratación de los trabajos de adecuación de dicha infraestructura en la que se realizarán reformas en los accesos, los acabados y las distribuciones interiores, para lo que tendrán un plazo de cuatro meses.
El edificio, situado en la plaza Ernesto Peces 2, está destinado a uso administrativo. Distribuido en dos plantas sobre rasante, tiene un total de 1.108 metros cuadrados construidos. Esta sede judicial albergará los dos juzgados de primera instancia que actualmente se encuentran en la calle San Antonio 11, otro aún por determinar y el Registro Civil de la calle San Antonio 4-6. La división de la superficie se hará mediante mamparas y paredes de vidrio.

ALTURAS
En la planta baja se colocará el acceso y control al edificio, así como una sala de vistas y otra multiusos. En el ala norte está proyectado situar el servicio del Registro Civil, que cuenta con una zona de atención al público y una de uso restringido con oficina y archivo. Mientras, en el ala sur se ubica el Juzgado “que llamamos número 1”, detallan a GENTE fuentes de la Comunidad de Madrid. Además, también cuenta con oficina y despacho para el letrado de la administración de justicia y otro para juez, así como otra zona de documentación. En cuanto a la primera planta, esta contiene la segunda sala de visitas del edificio; además de un espacio para abogados y procuradores, fiscal y apoyo; y otros dos juzgados con la misma distribución Ambos se dotarán también de aseos de uso público restringido, así como vestuarios de limpieza y seguridad, cuarto de limpieza y mantenimiento.
En la actualidad, el partido judicial de Móstoles, que agrupa a la localidad más los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón, cuenta con hasta tres sedes judiciales que tienen un alto nivel de ocupación y que no se pueden ampliar.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres