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ENERGÍA

La suministradora revisará las tuberías de gas de Estoril II

La empresa Madrileña Red de Gas se ha comprometido con el Ayuntamiento de Móstoles a analizar la instalación de los conductos y a cambiarlos, en caso necesario, por unos de mayor diámetro que soporten mejor la presión

Archivado en: ENERGÍA, GAS, MÓSTOLES, COMUNIDAD DE MADRID, ESTORIL II, AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

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"También devolverán los cobros indebidos por los arreglos"

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26/7/2018 - 12:41

La presión ciudadana ha logrado movilizar tanto a las administraciones como a la empresa Madrileña Red de Gas, suministradora de esta energía en el barrio Estoril II de Móstoles, después de que los vecinos mostrasen su preocupación y denunciasen que se habían producido "fugas en los conductos".
La compañía se ha comprometido con el Consistorio a revisar el funcionamiento y el estado de los tubos de distribución, "y a cambiarlos, en caso necesario, por unos de mayor diámetro que soporten mejor la presión del caudal", según aseguran fuentes municipales. Actualmente se están usando los que había de propano, que "no son capaces de soportar la fuerza del gas" porque "son viejos, obsoletos y tienen 12 milímetros, en vez de los 18 necesarios", según explicaron el pasado 19 de julio desde la Plataforma Estoril II, a la que pertenecen parte de los afectados, quienes exigieron que se realizase un montaje "con tuberías nuevas" y "acordes" a la energía que ahora se distribuye a más de 2.000 viviendas de la zona. Poco después de que se hiciese pública su denuncia, la empresa se puso en contacto con ellos para buscar una "a las chapuceras instalaciones de gas en Estoril II que ha producido problemas en varios bloques de viviendas", según han relatado los vecinos. Asimismo, exigieron "la devolución de los cobros indebidos por reparaciones por sobrecarga de los reguladores" y que se lleve a cabo una inspección técnica "avalada y certificada" por el Ministerio de Industria, "para dar tranquilidad y seguridad".
RETORNO
Según el compromiso recientemente adquirido por la suministradora con el Gobierno local, parte de estas peticiones se resolverían ya que el acuerdo incluye el rembolso mencionado. La pasada semana, fuentes de la Comunidad de Madrid aclararon que se llevó a cabo una inspección pero que no se había detectado "nada que pueda poner en riesgo a los vecinos"; aun así, dicen, se seguirían realizando los controles necesarios "hasta que los ciudadanos estén tranquilos".

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