sábado, 20 de abril de 2024 03:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Diversión, destrozos y peticiones de dimisión

Luces y sombras en el balance del festival Amanecer Bailando, que ha arrastrado una gran polémica por la ubicación del mismo en una zona verde de la ciudad 

Archivado en: MÓSTOLES, AMANECER BAILANDO, MÚSICA, POLÉMICA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/9/2018 - 08:42

El festival Amanecer Bailando echó el cierre el pasado domingo 9 de septiembre en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, tras 17 horas de música, más de 60 artistas nacionales e internacionales y diversas actividades urbanas. El balance que deja a su paso tiene claroscuros y no está exento de polémica, ya que viene precedido de un verano lleno de enfrentamientos de vecinos, organizaciones ecologistas y partidos políticos contra la decisión de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), de celebrarlo en un parque público de la ciudad.
Tanto el PP, como el principal socio de Gobierno, Ganar, que se mostró contrario a esta “imposición” socialista, piden ahora que dimita por el “daño irreparable” ocasionado a los vecinos. Ganar advierte que su comportamiento “despótico e irracional” es ya “un obstáculo infranqueable para el presente del Ejecutivo progresista, y un peligro para el futuro del mismo”. Piden un sustituto e instan a PSOE y Podemos Madrid a que busquen soluciones. Pero las voces más fuertes se han oído por parte de los vecinos que se quejaron de la vibración en los cristales, la “música a todo trapo”, el botellón, la suciedad en el parque y en los alrededores y de que los jóvenes “orinasen” en la vía pública.
Por su parte, el Ayuntamiento afirmó que el festival se cerró “sin incidentes dignos de reseñar”, recordando que el convenio firmado con la empresa “les obliga” a restablecer la zona. De momento, lo que se sabe es que los organizadores les han comunicado que ha tenido un sobrecoste de 50.000 euros por el obligado traslado de ubicación del Parque El Soto a Prado Ovejero y, aunque afirman que no lo reclamarán, Posse ha declarado que “es un tema administrativo que está en curso y se dialogará con la compañía”.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres