jueves, 14 de noviembre de 2019 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno comprará una parcela para marcroeventos

El terreno adquirido estará fuera del núcleo urbano

Archivado en: PARQUE PRADO OVEJERO, GOBIERNO, MACROEVENTO, CRISIS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/9/2018 - 08:34

El Gobierno local, formado por PSOE, Ganar y una edil de IUCM-LV, anunciaró el pasado martes 25 de septiembre su intención de adquirir una amplia parcela que estuviera dentro de la localidad, pero lejos de las viviendas, con el objetivo de ubicar allí cualquier evento que supere los 5.000 asistentes.
Con esto, quieren evitar que se repitan las disputas públicas entre ambos socios de Gobierno y las críticas vecinales que han puesto a Móstoles en el punto de mira durante los dos últimos meses a cuenta de la celebración del festival Amanecer Bailando en un parque público de la localidad. De hecho, con este adelanto, la alcaldesa y portavoz del PSOE, Noelia Posse, y el segundo teniente de alcaldesa y portavoz de Ganar, Gabriel Ortega, quisieron dar por zanjada la crisis, retomando las buenas relaciones y manteniendo así el acuerdo firmado hace tres años.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA
Antes de este martes, las discrepancias entre ambos eran notorias. Ganar, por encima de la decisión socialista, defendió la necesidad de un cambio urgente de ubicación por el daño medioambiental que se hacía al parque y las molestias que esto iba a provocar entre los vecinos.
Llegaron, incluso, a pedir la dimisión de la regidora por su comportamiento “despótico e irracional”, asegurando que era “un peligro para la ciudad” y un “obstáculo infranqueable para el presente del Ejecutivo”. A tenor de lo dicho esta semana, el Gobierno hace borrón y cuenta nueva, restando importancia a las palabras e insistiendo en que lo que buscan son hechos que satisfagan a los vecinos.
En cuanto a la parcela donde se ubicarán los macroeventos, se barajan varias opciones y la compra será con cargo a los Presupuestos 2019. Además, advierten que el año que viene será necesario abrir un “debate plural” sobre el modelo de fiestas que quiere Móstoles.

EL PARQUE PRADO OVEJERO ESTARÁ REPARADO EN "DOS O TRES SEMANAS"

Además del ruido, a los vecinos lo que más les preocupaba era la suciedad y los “destrozos” que deja un evento en el que la asistencia supera las 25.000 personas, como fue el caso de Amanecer Bailando. Precisamente, esta es la queja de la Plataforma de Defensa de los Parques de Móstoles, que dijo que a pesar de haber pasado más de una semana de la celebración del macroevento que “ocasionó serios desperfectos” a las zonas verdes de Prado Ovejero, aún no se ha puesto solución.
Trabajos preventivos
Sin embargo, el Ayuntamiento salió al paso de estas críticas aseverando que, después de haber valorado los daños ocasionados, calculan que la empresa de mantenimiento tarde “dos o tres semanas” en arreglarlo.
Fuentes municipales explicaron que se han acometido los “trabajos preventivos para evitar riesgos”, como el desanclaje, la desconexión eléctrica, la retirada de las farolas que pueden haber sido dañadas y la sustitución de las tapas de registro de alumbrado. También recuerdan que los promotores tienen hasta 60 días para la reposición de todos los elementos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres