jueves, 18 de abril de 2024 05:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Madrid invertirá 20 millones en el desarrollo tecnológico del Sur

El objetivo es que las compañías sean cada vez más competitivas, impulsando la colaboración público-privada. Los proyectos que se presenten deberán desarrollarse en municipios como Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada o Leganés

Archivado en: combustible, MÓSTOLES,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se busca modernizar el tejido productivo de la zona"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/10/2018 - 08:59

A tan solo 16 kilómetros de Madrid, junto a la autovía A-5 y con conexión por las perimetrales M-40 y M-50, se encuentra el Parque Científico y Tecnológico de Móstoles, que nació con el objetivo de impulsar la modernización e innovación en el tejido productivo en la zona Sur metropolitana.
En su interior se ubican el centro técnico de Repsol, Thyssenkrupp, además de la Universidad Rey Juan Carlos y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Energía. Precisamente este último fue el espacio elegido por el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, para anunciar que el Gobierno regional invertirá 20 millones de euros en impulsar el desarrollo tecnológico en el Sur, una de las zonas con “mayor potencial industrial” y a la vez más “índice de paro”. “Se trata de ayudar a que las compañías sean cada vez más competitivas, que puedan seguir avanzando y que estén a la par del empuje que tiene capital”, señaló. Por eso, ahora el Ejecutivo autonómico plantea abrir una convocatoria para que los consorcios de empresas de esta zona de la región colaboren durante cuatro años para poner en marcha diversos proyectos de I+D colaborativa, promoviendo así la cooperación público-privada y la implantación de nuevas iniciativas que, a su vez, son una eficaz vía de transferencia de conocimientos y tecnología. Los planes que se presenten deberán centrarse en las áreas relacionadas con materiales avanzados, la energía, la movilidad, la logística o las tecnologías de la salud. Estos deberán llevarse a cabo en Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Móstoles, Parla o en el distrito de Villaverde (Madrid). “Se estimulará el crecimiento de cinco grandes consorcios de empresas, con al menos 25 integrantes cada una”, destacó el consejero.

Van Grieken mantuvo un encuentro con los investigadores mostoleños para explicarles en qué van a consistir las nuevas ayudas, enmarcadas en un paquete de medidas regionales cuya dotación total asciende a 52,6 millones de euros, que incluirán incentivos para las ‘startup’; pymes tecnológicas o aquellas de sectores tradicionales, que intentan evolucionar en un mundo tecnificado. También para entidades y organismos como asociaciones y fundaciones, entre otros.

Combustible sostenible en la ciudad

El consejero visitó el Proyecto del IMDEA de Móstoles, que ha puesto en marcha una nueva instalación científica creada para producir combustibles sostenibles a través de la concentración de la energía solar en una parcela de  2.500 metros cuadrados, cedida por el Consistorio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres