jueves, 25 de abril de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Móstoles se volverá más ‘mediterráneo’

Un proyecto busca el uso racional del agua dentro de los parques urbanos creando jardines en los que las plantas consuman poco líquido

Archivado en: MÓSTOLES, PARQUES, PROYECTO MEDITERRÁNEO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

12/10/2018 - 08:46

Móstoles busca la belleza y el cuidado del medio ambiente. El Ayuntamiento quiere hacer uso de la llamada xerojardinería en los parques de la localidad, planificando la reestructuración de sus zonas verdes con la premisa del uso racional del agua y mediante la puesta en marcha del proyecto ‘Móstoles más verde que nunca'. Esta iniciativa trata de hacer una rehabilitación ecológica para "adaptarlos estas zonas a la realidad climática del entorno", creando jardines en los que no abunden las flores o plantas exóticas que requieran mucha agua, según han explicado fuentes municipales.
El plan combina un "importante paquete de inversiones"(1,5 millones de euros) con una campaña de "concienciación ciudadana" sobre la necesidad de realizar este cambio de modelo en el que los parques "son una pieza clave, y deben parecerse a nuestros ecosistemas mediterráneos", ha dicho el concejal del área, Miguel Ángel Ortega (Ganar).

ACTUACIÓN
Existen tres grandes líneas de acción: el cambio en las instalaciones de riego y mejora de la ecoeficiencia, la introducción de técnicas y diseños paisajísticos; y la instalación de especies adaptadas a la escasez de agua. Para Ortega, el que la Administración lleve a cabo este tipo de proyectos invita a los vecinos a hacer lo mismo en su ámbito privado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres