miércoles, 24 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Reciclar en Móstoles a cambio de descuentos

El Mercado de la Constitución acoge el primer Sistema de Devolución de Envases por Recompensa que se instala en el municipio para sensibilizar a la población sobre los residuos

Archivado en: RECICLAJE, MÓSTOLES, DINERO, RETORNO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los vecinos podrán usar los cupones en los locales del municipio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/11/2018 - 21:34

¿Quién no ha escuchado nunca aquello de "que reciclen otros, que a mí no me pagan por hacerlo"? Acabar con esta forma de pensar es lo que pretenden conseguir desde el Ayuntamiento de Móstoles, que ha inaugurado el primer Sistema de Devolución de envases por Recompensa (SDR) en el Mercado de la Constitución. El objetivo es fomentar el reciclaje y sensibilizar a la población sobre la necesidad de gestionar los residuos. El dispositivo funciona como una máquina de ‘vending' inverso, de forma que reconoce los envases introducidos en buen estado, que clasifica para su posterior reciclado, y a cambio entrega un cupón de descuento que podrá usarse en establecimientos del municipio.

MÁS LIMPIEZA
El plan pretende incrementar las tasas de reciclaje de envases, mejorar la limpieza del municipio y favorecer al comercio local, aumentando la asistencia del público a las galerías comerciales y contribuyendo también al ahorro económico de los vecinos.
Si funciona el sistema, se extenderá al resto de los mercados de la localidad para colocar a la ciudad en la senda de economía circular que marca Bruselas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres