miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La quinta planta del hospital, a final de año

El centro de Móstoles dispondrá de unas instalaciones más modernizadas y accesibles que se dedicarán al Servicio de Medicina Interna n Habrá 70 nuevas camas

Archivado en: MÓSTOLES, HOSPITAL, MEJORAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

15/11/2018 - 20:16

El Hospital Universitario de Móstoles se encuentra en la recta final del ambicioso proyecto de obras que comenzó hace más de un año y que supone la remodelación completa de varios espacios por un valor total de 4 millones de euros.
La quinta planta será la última en abrir sus puertas, y lo hará antes de que acabe el año. Esta ala del hospital se dedicará al Servicio de Medicina Interna, y será unas de las "más amables, confortables y humanizadas" que tenga el centro, según han destacado fuentes de la Comunidad de Madrid.
Plan de obra
Los trabajos, que sufrieron un pequeño retraso, ya que la previsión inicial era que pudieran estar terminados antes de otoño, se llevarán 1,3 millones de euros del presupuesto total. Además, cuando estén acabados, el Hospital dispondrá de 70 camas destinada a la hospitalización y tendrá unas instalaciones más modernas, eficaces y accesibles, ya sea en las habitaciones, los baños, las zonas de enfermería o las áreas médicas. Aunque con la quinta planta se daría por acabada la primera fase, desde el Gobierno regional recuerdan que el Plan de Infraestructuras Sanitarias puesto en marcha por el Ejecutivo autonómico conlleva la inversión de más de 1.000 millones de euros en diez años, lo que significa que "habrá más dinero para todos los hospitales, especialmente para los de más antigüedad y con mucha actividad como es el caso del de Móstoles". En este sentido, han recalcado que en el presupuesto 2019 de la Comunidad de Madrid de 2019, cercano a 179 millones de euros, se incluyen varias reformas en esta materia.
No son las únicas noticias positivas referentes al Hospital Universitario de Móstoles, ya que el pasado 9 de noviembre reabrió el área de Ginecología, Obstetricia y su bloque quirúrgico, con cuatro nuevas salas de dilatación-parto y una de reanimación, después de los más de 900.000 euros invertidos por la Comunidad de Madrid.

Renovación : El Gobierno regional de Madrid aprobó esta semana destinar una inversión de 34,2 millones de euros para renovar completamente las instalaciones energéticas del Hospital Universitario de Móstoles, mediante la adjudicación del contrato de suministros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres