lunes, 6 de julio de 2020 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Se buscan propuestas vecinales

El Ayuntamiento de Móstoles realiza una consulta ciudadana antes de aplicar las medidas que "garanticen el tránsito hacia la sostenibilidad" a lo largo de la próxima década n Se podrán realizar sugerencias hasta el 15 de diciembre

 

 

Archivado en: MÓSTOLES, 2020, CONSULTA VECINAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/11/2018 - 20:09

Móstoles quiere dejar de ser ciudad dormitorio y convertirse en un modelo de localidad sostenible para 2030. Según auguran los expertos, el aspecto ecosocial es lo que más va a cambiar en los próximos años.
Por eso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña con la que buscan implicar a los vecinos en el plan estratégico que presentaron hace unos meses y que se compone de 178 medidas, entre ellas el fomento del empleo verde, de los mercados agroecológicos y de la innovación medioambiental. El objetivo es que se alcance el máximo consenso posible para que trascienda más allá de los partidos políticos y se le dé continuidad en el tiempo, han destacado desde la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza, que dirige Miguel Ángel Ortega (Ganar).

CONSULTA
Para conseguirlo, han abierto una consulta ciudadana 'on-line' en la página web Mostolestransita2030.es, en la que los vecinos podrán participar hasta el 15 de diciembre. "Esta será la antesala para priorizar las medidas que la ciudadanía considera relevantes y urgentes implementar, y para garantizar un tránsito hacia la sostenibilidad durante la próxima década", han destacado fuentes municipales.
También se han previsto debates abiertos con los vecinos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado 17, pero el siguiente se llevará a cabo ya el miércoles 30 de enero de 2019. En este caso, el foco se centrará en las prioridades y en las medidas para hacer esa transición ecosocial, con los mostoleños y bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU para el año 2030. Mientras que para el tercer debate se hablará ya de compromisos concretos que la ciudadanía, y el próximo equipo de Gobierno que surja de las urnas en mayo de 2019, "debería asumir y apoyar para que avanzar hacia la sostenibilidad", han dicho las mismas fuentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres