domingo, 2 de octubre de 2022 19:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento exige calefacción y "condiciones dignas" para los usuarios de la residencia

El Gobierno local ha remitido una carta a la Comunidad pidiéndole soluciones

Archivado en: móstoles, RESIDENCIA PARQUE COÍMBRA, COMUNIDAD DE MADRID, CALEFACCIÓN

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/12/2018 - 10:34

El Ayuntamiento de Móstoles ha mandado una carta a la Comunidad de Madrid para exigir "condiciones dignas" y que se "garantice la calefacción" en la residencia de Mayores del Parque Coimbra, después de haber recogido las quejas de los usuarios por el mal funcionamiento de la misma.

Según recoge la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, esto viene sucediendo desde su puesta en marcha en noviembre, y ha generado que, "en ocasiones, el edificio haya permanecido sin calefacción durante días".

La situación "se agrava" si se tiene en cuenta que ocurre "en plena bajada de las temperaturas", lo que repercute directamente en los residentes, preocupa a las familias y dificulta el trabajo de la plantilla, han declarado.

En el documento se insiste en que, a fecha de hoy, "no solo sigue sin funcionar adecuadamente", sino que, además, se suman fallos en el suministro de agua caliente durante días".

"Esto provoca que no se pueda llevar a cabo el aseo diario de las personas residentes o que se tenga que realizar con agua fría", han aseverado, incidiendo en la "frágil salud de quienes están allí".

Según ha explicado el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, la suma de estos hechos es lo que hace que reclamen directamente a la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, "que adopte medidas inmediatas para solventar la situación".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres