viernes, 19 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Denuncian la expulsión de una mujer negra de un autobús de Móstoles pese a contar con billete

Sindicatos policiales dicen que la expulsión de una vecina de Camarena del autobús fue "ajustada a derecho"

Archivado en: Móstoles, suceso, SOS racismo, sindicatos policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2019 - 17:05

SOS Racismo Madrid ha denunciado que una mujer negra y su hijo de cuatro años fueron expulsados el sábado de un autobús en Móstoles por la Policía Municipal a petición del conductor por "exceso" de aforo, a pesar de que había comprado el billete.

En un comunicado, SOS Racismo ha explicado que la mujer, de Guinea Ecuatorial, vive en Camarena (Toledo) y quería desplazarse a Madrid para lo que compró un billete de ida y vuelta. Al subirse en el último autobús se encontró con que estaba lleno y no se podía viajar de pie.

La mujer subió y se quedó dentro del mismo esperando que se les ofreciera una alternativa, al menos que se avisara a la empresa para que enviarán otro autobús. Un rato después llegó la Policía Municipal para tratar de convencerla de que accediera a bajarse del vehículo, pero, tras la negativa de esta, los agentes trataron, según indican, "de bajarla a la fuerza".

Sin embargo, sindicatos con representación en la Policía Municipal de Móstoles --CCOO, CPPM, CSIF, UPM, CEM y UGT-- han afirmado este lunes que la intervención de varios agentes para que una mujer y su hijo, vecinos de Camarena (Toledo), bajasen del autobús el pasado 5 de enero fue "ajustada a derecho".

Según indican en un comunicado, el acto, que se encuentra en sede judicial", no responde a un hecho "racista, machista o similar". Así lo han manifestado después de la denuncia de SOS Racismo.

Los sindicatos han insistido en que "había muchas más personas en la parada que se tuvieron que bajar del autobús, entendiendo los motivos, excepto estas dos personas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres