domingo, 17 de noviembre de 2019 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El metro cuadrado más caro de Móstoles está en el Distrito 3

Se trata de la calle Pintor Julio Romero, donde asciende a 2.048 euros, según un estudio de Precioviviendas.com 

Archivado en: VIVIENDA, PRECIO, METRO CUADRADO, INCREMENTO, ALCORCÓN, GETAFE, MÓSTOLES

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/1/2019 - 20:15

Madrid es sin duda una de las ciudades con el metro cuadrado más caro, y de las que más se ha visto como incrementaba el precio de la vivienda en el último medio año. Aunque no solo hablamos de la capital, municipios como Móstoles y Alcorcón se sitúan entre los que más han incrementado su valor, según los datos del primer semestre de 2018 proporcionados por el portal Precioviviendas.com. De este modo, aunque el metro cuadrado más costoso del municipio mostoleño se sitúe en el Distrito 2,en la calle Pintor Julio Romero (2.048 euros) muy cerca de la estación de Cercanías de Móstoles Central, es la de los Hermanos Pinzón (Distrito 3), ubicada cerca del Polideportivo Villafontana y lejos de transporte como Metro y Renfe, la que ha experimentado una mayor subida (+14,84%).
Con estos datos, Móstoles, una ciudad de 207.095 habitantes, se sitúa tercera en cuanto al incremento de precio, respecto a los últimos seis meses de 2017, por detrás de Alcorcón, que ocupa la primera y segunda posición. En el caso de la ciudad vecina, la calle Sapporo del barrio Parque Ondarreta, situada al lado de la estación de Metro de Puerta del Sur que conecta directamente con la Línea 10 del suburbano, lidera la tabla con un incremento del 20,39%, seguida de la calle Porto Colón, un +18,31%. En cuarta posición, estaría Venus, con un +11,48%.
Datos regionales
En cuanto a los datos que arroja el estudio de Precioviviendas.com en el resto de la Comunidad de Madrid, el precio medio del metro cuadrado se incrementó en algo más de un 6% con respecto al semestre anterior, llegando a un promedio de 2.653 euros. La calle más cara de toda la región es Marqués de la Ensenada, en el distrito de Salamanca de la capital, donde el metros cuadrado tiene un precio de 8.422 euros. Le siguen otras vías madrileñas como el paseo de Recoletos (8.095 euros) y Salustiano Lozaga (8.002 euros), las tres por encima de la barrera de los 8.000 euros.
Al margen de las vías de alcorcón y de Móstoles, hay otros municipios del Sur de la región que también colocan algunas de sus calles entre las que más se encarecieron en los seis primeros meses del año pasado. Es el caso de las leganenses Bureba (+11%) y Monegros (+10%) o del paseo del Deleite de Aranjuez, que creció un 9%.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres