martes, 23 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La nueva pasarela del Parque Coimbra abrirá al público

El acceso unirá este barrio de Móstoles con Parque Guadarrama, una antigua petición de los vecinos de estas dos zonas

Archivado en: MÓSTOLES, PARQUE COIMBRA, PASARELA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

31/1/2019 - 20:08

Parque Guadarrama y Parque Coimbra, dos barrios situados a ambos lados del Arroyo de El Soto de Móstoles, estarán unidos por una pasarela peatonal, previsiblemente, la primera semana de febrero. La conexión responde a una antigua petición de los ciudadanos, que reclamaban un acceso directo y el incremento de infraestructuras. Se trata de un puente de 108 metros de longitud, que podrá cruzarse caminando o en bicicleta.
La Confederación Hidrográfica del Tajo, que es quien tiene las competencias en la gestión del Parque Natural del Río Guadarrama, dio el visto bueno al acceso, que tras varios cambios finalmente ha costado 298.397 euros. Esta pasarela está formada por un tablero, que es una celosía tipo Warren continua de madera de pino silvestre laminada y antideslizante; cuatro vanos, dos de 24 metros y otros dos de 30; y un paso de 2 metros de ancho y 2,72 de alto.

La estructura fue ensamblada mediante una grúa gigante, teniendo en cuenta los tiempos de anidación de las aves del parque natural, y en su recorrido se ha añadido iluminación led, cuyo funcionamiento se puso a prueba a principios de esta semana
Las obras empezaron el pasado septiembre, después de que el Gobierno municipal (PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV) modificase el proyecto inicial presentado en la pasada legislatura por el PP. Por aquel entonces el plan preveía la construcción de un puente rodado con cargo a los fondos Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y que, según la alcaldesa Noelia Posse, "no fue presentado en tiempo y forma". En este sentido, ha dicho que cuando llegaron a la Alcaldía los mencionados fondos ya no contemplaban este tipo de actuaciones y que tuvieron que cambiar el plan para poder asumirlo con presupuesto propio. De esta forma, la obra actual supone solo la pasarela peatonal, pero no descartan poder realizar en un futuro el "acceso rodado".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres