jueves, 5 de diciembre de 2019 19:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTES

Aprobados los pliegos para conectar el barrio del Pau-4 con la R-5

El Consorcio de Móstoles Sur ha dado luz verde a la redacción definitiva del proyecto, que tendría un paso superior y cuatro ramales de conexión

Archivado en: TRANSPORTES, MÓSTOLES, R-5, PAU-4, CONEXION

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Se habría completado la documentación requerida por el ministerio"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/2/2019 - 20:37

Acabar con los atascos de más de media hora que tienen que sufrir para salir y entrar de la ciudad desde hace tiempo los vecinos. Ése es el objetivo principal de la conexión el barrio del Pau-4 (Móstoles Sur) con la autopista Radial 5. Ahora, después de cinco años y retrasos varios, se ha aprobado el pliego de condiciones para contratar la redacción definitiva del proyecto, encargo que debe estar acabado en un máximo de tres meses.
En el Boletín Oficial del Estado del 21 de diciembre de 2018 ya se recogía la necesidad de la nueva conexión con los desarrollos urbanísticos al sureste de Móstoles con una inversión estimada de 5,7 millones de euros, cifra aún pendiente de confirmar. Además, según lo publicado en ocasiones anteriores, la actuación consistirá en realizar un enlace en el kilómetro 11,500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, sin que los vecinos tengan que abonar peajes, y prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.
"Vieja aspiración"
Con la aprobación de los pliegos, según han detallado fuentes municipales, ya se habría completado la documentación técnica que solicitaba el Ministerio de Fomento para poder dar luz verde al enlace, cuya planificación tiene su origen en 2014, cuando le Demarcación de Carreteras del Estado de Madrid remitió el primer borrador. "Con ello, con la entrega de los papeles requeridos, se pretende corregir algunos aspectos técnicos del plan de ejecución que quedaron pendientes, a causa de la quiebra de la firma que lo estaba redactando", según explicaron el pasado noviembre fuentes municipales. Para llevarlo a cabo, se contrató a un equipo de ingenieros que realizó un estudio de tráfico actualizado, corrigiendo y completando los planos y cálculos pedidos por Fomento "para rematar el proyecto presentado en su día", han detallado. Las mismas fuentes han asegurado que se trata de un gran paso adelante hacia la conclusión de una vieja aspiración del municipio", apuntando a que el retaso es debido a "errores" en su planteamiento, aunque luego han sido varios años de modificaciones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres