sábado, 14 de diciembre de 2019 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Arrancan las obras de remodelación y adecuación de la calle Salamanca

Los trabajos costarán cerca de 78.000 euros y durarán alrededor de tres meses

Archivado en: OBRAS, MÓSTOLES, PAVIMENTACIÓN, CALLE SALAMANCA, PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2019 - 20:02

Los presupuestos participativos de Móstoles nacieron como un proceso de intervención directa y voluntaria de los vecinos en las cuentas de la localidad en el que pueden reclamar las necesidades de sus respectivos barrios, aunque es la Administración quien finalmente decidirá entre las presentadas a qué se asignan los recursos públicos. Una de las opciones elegidas en 2018 fue el acondicionamiento de la calle Salamanca, obras que se han puesto en marcha esta misma semana.
Los trabajos costarán cerca de 78.000 euros, durarán tres meses y, entre sus actuaciones, conllevarán el arreglo del acerado actual. "El objetivo es el fin de mejorar el tránsito y la accesibilidad a las viviendas y locales de esta calle, así como racionalizar la circulación y el estacionamiento de vehículos", explicaron fuentes municipales.

ACTUACIONES
Para ello, se está procediendo a la demolición del firme existente en las aceras para su posterior pavimentado y, paralelamente, se levantarán los bordillos, tapas de arquetas y cualquier otro elemento que haya de ser sustituido, modificado, retranqueado o trasladado.
Asimismo, en la plaza situada entre las calles Salamanca y Camino de Leganés se demolerá el muro que hay encima de un garaje con objeto de comunicar las dos plazas.

Rotonda de las calles Andrómeda-Casiopea: La estructura estaba obsoleta y mostraba diversas deficiencias. Ahora se están llevando a cabo los arreglos enmarcados en los presupuestos participativos, a propuesta de los vecinos del Distrito 3 Sur Este. El coste se elevará a 10.000 euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres