jueves, 22 de agosto de 2019 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Mónica Monterreal vence en las primarias de Podemos Móstoles

Elegida por el 89,38% de los votantes

Archivado en: votaciones podemos, primarias podemos, Mónica Monterreal, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 08:18

La actual coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana a Pablo Iglesias, vence en las primarias de Podemos a la Alcaldía del Ayuntamiento de Móstoles para las próximas elecciones.

Monterreal se presentó bajo el nombre 'Nosotras Podemos' y se quedó como la única candidata conocida a las primarias locales, tras la renuncia del ya excoportavoz y portavoz de Ganar, el errejonista Gabriel Ortega, semanas antes y de que ningún otro militante expresase su intención de presentarse.

Según los datos oficiales, fue elegida por el 89,38 por ciento de los votantes, obteniendo el apoyo de 298, mientras que 47 de los 345 votos emitidos han sido en blanco, según el resultado que ofrecido por la formación a través de su página web.

Monterreal ya avanzó que harán "una propuesta cercana y al servicio de la ciudadanía", apostando por "la unidad con el resto de fuerzas hermanas cuyo ánimo sea el de construir un frente sólido" y asumiendo un proyecto ciudadano que defiende "valores de plena igualdad, democracia y participación en la vida política y social del municipio".

Por otro lado, y pese a su retirada de las primarias de Podemos Móstoles, Ortega, afín a Iñigo Errejón, ha avanzado esta misma semana que ya está trabajando para encontrar la "fórmula más adecuada" para concurrir a las elecciones municipales y "ganar la Alcaldía de la ciudad", por lo que presumiblemente trabajará para liderar una candidatura alternativa.

Asegura que va a mantener reuniones en los próximos días con el tejido empresarial, asociaciones vecinales, organizaciones y movimientos sociales de la ciudad con el objeto de "escuchar sus propuestas y reclamaciones y buscar la forma electoral que mejor se adapte para trabajar en ensanchar el espacio progresista".

Cabe recordar, además, que el que se apartase del Consejo Ciudadano de Podemos en la localidad y su retirada de la candidatura a las primarias internas también conllevó que se retirasen los ediles de Ganar --formación que desde 2016 está en el Gobierno junto a PSOE e IUCM-LV-- que iban en su lista, Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa.

Una cascada de dimisiones que llegó después del apoyo público de Gabriel Ortega a la creación de la candidatura de Más Madrid, con Iñigo Errejón, para la Comunidad de Madrid, y de que la coportavoz de Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, considerada cercana al sector de Pablo Iglesias, presentase su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres