domingo, 5 de abril de 2020 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Desmantelado una organización dedicada a “estafar y robar” a haciéndose pasar por revisores

Sus víctimas eran personas mayores

Archivado en: suceso, policía nacional, desmantelamiento, falsos revisores, compañías eléctricas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2019 - 10:38

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Móstoles han desarticulado una organización criminal que se dedicaba a "estafar y robar" a personas mayores en sus domicilios haciéndose pasar por operarios de empresas eléctricas.

La operación se ha saldado con la detención de tres individuos a los que se les imputan los delitos de "pertenencia a grupo criminal, hurto y estafa", han detallado fuentes policiales. Los delincuentes actuaban en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.

El ‘modus operandi' era siempre el mismo, los implicados elegían a personas de edad que vivían solas, con reducida capacidad de reacción o defensa y movilidad limitada, con las que concertaban una cita previa por teléfono, avisándoles de la necesidad de una revisión de su instalación eléctrica, debido a distintas deficiencias.

Según han explicado, una vez los "falsos operarios" acudían a los domicilios, y aprovechando la confianza que depositaban en ellos al ir "vestidos de conocidas empresas eléctricas", les decían a las víctimas que debían comprobar unos valores en un enchufe en concreto, habitualmente de la cocina, y seguir las instrucciones que les indicaban.

"Con esta maniobra de distracción, el otro componente del grupo, accedía al resto de dependencias con la excusa comprobar el resto de la instalación, momento que aprovechaba para registrar las habitaciones y apropiarse de joyas, tarjetas de crédito y dinero en efectivo", han indicado las mismas fuentes.

La investigación y posterior detención de los individuos ha logrado esclarecer 15 hechos delictivos cometidos en varios municipios.

Desde la Policía Nacional recomiendan que se tenga cuidado con los servicios técnicos que no hayan sido solicitados "por usted o su familia"; que se identifique a todos los empleados que deben efectuar las revisiones o cobros en su domicilio; y que, ante cualquier duda, compruebe a través de los teléfonos oficiales de dichas empresas la veracidad de las revisiones

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres