miércoles, 24 de abril de 2024 19:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La línea de autobús interurbano 524 adelanta su horario de salida

En total, tiene más de 25 kilómetros de trayecto

Archivado en: móstoles, línea autobús interurbano, L-524, ampliación horario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Recientemente se incorporó una parada en la calle desarrollo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/2/2019 - 20:25

Los usuarios de la L-524 de autobuses interurbanos de Móstoles ya pueden coger la “camioneta” 20 minutos antes de lo que venían haciéndolo hasta ahora, después de que entrase en vigor la modificación del horario.
Desde el pasado lunes 11 de febrero, la primera expedición sale a las 6:10 horas desde la avenida de la Vía Láctea de esta localidad, pasando por las calles Osa Mayor, Río Ebro, la avenida Portugal, las calles Velázquez y Granada, además de Cuatro Vientos y Campamento, antes de llegar al intercambiador de Príncipe Pío. “La medida es fruto de la petición de los propios usuarios, que solicitaban que se adelantase la salida que se lleva a cabo desde el Pau-4 (Móstoles Sur)”, ha explicado el concejal de Transportes y Movilidad, Javier Gómez, quien ha señalado que esto “demuestra el éxito que está teniendo esta línea desde su creación el pasado verano”. Además, recientemente se incorporó una nueva parada en la calle Desarrollo de este mismo barrio y, según anunció el edil hace más de dos meses, “se está trabajando en el establecimiento de otra y valorando la reubicación o implantación de una más con el objetivo de dar cobertura a la parte de este del barrio donde se ubicará el colegio público”.

"ESPERA EXCESIVA"
No obstante, se trata de un recorrido de 25 kilómetros que se cubre con frecuencias de paso de entre 20 y 30 minutos durante todos los días del año: hasta las 22:30 horas, en el caso de que la salida sea desde Móstoles; y hasta las 23:30 horas, si es desde Madrid. Un tiempo de espera excesivo, según han criticado algunos vecinos, que consideran que debería de ser de entre 10 y 15 minutos, “dadas las largas colas que se montan”, especialmente a última hora.

Petición de mejoras en la L-523

El Ayuntamiento de Móstoles se reunió el pasado lunes 11 con los vecinos de Parque Coimbra para tratar “los problemas de movilidad existentes”en la frecuencia de la Línea534. Previamente, el 8 de octubre de 2018 ya solicitaron formalmente su incremento en hora punta. “A lo que no hemos recibido respuesta”, han señalado fuentes municipales

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres