lunes, 18 de noviembre de 2019 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La portavoz del PP, Mirina Cortés, será la candidata a la Alcaldía

Móstoles es el segundo municipio del Sur de Madrid, tras Fuenlabrada, del que se conoce el candidato popular

Archivado en: PP, Móstoles, MIrina Cortés, candidato, elecciones municipales 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

27/2/2019 - 08:22

Mirina Cortés, actual presidenta y portavoz del Partido Popular de Móstoles, ha sido confirmada por el PP de Madrid para optar a la Alcaldía en las elecciones del próximo 26 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares'.

El anuncio se produce un día después de que se diera a conocer el primero de los nombres que encabezarán las listas de esta formación en el Sur de la comunidad, confirmando al actual presidente y portavoz del PP de Fuenlabrada, Sergio López.

El caso de Móstoles es particular, puesto que Cortés es la segunda vez que opta a la Alcaldía, tras la dimisión del socialista David Lucas por "motivos personales" el 23 de enero de 2018. En los comicios de 2015 su partido obtuvo 12 concejales, frente a los 2 de IUCM-LV, los 6 de Ganar y los 7 del PSOE.

Casimira Cortés Ortega nació en Sevilla en 1959. Está casada, tiene una hija, y llegó a Móstoles en 1983. Además, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y ha trabajado durante veinte años como profesora en varios centros de Educación Secundaria de Móstoles.

Durante su carrera política, fue concejal de Educación, Cultura y Promoción Turística entre 2003 y 2011, durante el Gobierno del PP, y actualmente es miembro del PP y presidenta de su partido en la localidad.

LLEGADA DE MIRINA CORTÉS
En julio de 2016 el PP de Móstoles anunció el nombramiento del hasta entonces portavoz adjunto del grupo municipal, Alberto Rodríguez de Rivera, como el nuevo presidente de la gestora en sustitución de Daniel Ortiz, que renunció a todos sus cargos después de tener que comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en calidad de investigado dentro de la trama Púnica.

Un año después, y tras las primarias en las que se enfrentó con la concejal Elena López, la edil popular Mirina Cortés era elegida como la nueva presidenta del Partido Popular en esta localidad y, además, tras la dimisión del entonces alcalde socialista, David Lucas, se convertía en la candidata oficial del PP a la Alcaldía en el Pleno de investidura.

Finalmente, el puesto de alcaldesa se lo llevó la socialista Noelia Posse, al tener los apoyos de su grupo y de sus socios de Gobierno (de Ganar y de una edil de IUCM-LV).

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres