jueves, 25 de abril de 2024 22:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La sede judicial que agrupará los juzgados estará lista en 2022

La Comunidad de Madrid ya cuenta con una parcela ubicada en la calle Nueva York

Archivado en: Cámara Gesell, Móstoles, Juzgados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/3/2019 - 20:42

La Comunidad de Madrid pisa el acelerador para la ejecución del proceso para la unificación de sedes en el 90% de los partidos judiciales de la región. En concreto, en Móstoles se prevé que pueda completarse para 2022, según avanzó el viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Núñez, el pasado viernes 1 de marzo.
Para poder llevarlo a cabo, el Ejecutivo regional ya cuenta con una parcela ubicada en la calle Nueva York, que fue cedida por el Ayuntamiento de la localidad. La nueva sede se construirá en “al menos 15.000 metros cuadrados de superficie”, gracias a la inversión de casi “19 millones de euros”, señaló el viceconsejero.

CÁMARA GESELL
Pero mientras se construye, el Ejecutivo regional ha invertido 1,3 millones de euros en la modernización y mejora de las Antiguas Escuelas de la ciudad, que se usarán como centro con el objetivo de que dispongan de mayor espacio para ejercer la labor judicial.
El concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación en el Consistorio municipal, Roberto Sánchez, que acompañó al viceconsejero durante la visita al centro, detalló que la nueva instalación “garantiza una mejor atención para los 320.000 vecinos del partido judicial”. Cabe recordar que Móstoles también da servicio a los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón. Tras las obras en el inmueble, que ocupan una superficie de 1.000 metros cuadrados en las que se ha invertido un total de 473.000 euros, acogerá los tres juzgados de Primera Instancia y el Registro Civil. 
Esto a su vez permitirá construir una cámara Gesell en el espacio que quedará vacío en el edificio principal, situado en la calle Luis Jiménez de Asúa. La localidad será de las primeras que cuenten con una de estas habitaciones, además de Madrid capital que en breve tendrá dos, una en la zona de San Blas y otra en Plaza de Castilla. Se trata de un espacio acondicionado que permite tratar con menores que hayan sido víctimas de algún tipo de delito, con el objetivo de que puedan contarlo en un entorno protegido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres