jueves, 25 de abril de 2024 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad apuesta por incentivar el compostaje

La ciudad cuenta ya con un nuevo punto comunitario en la calle Río Tajuña, situado en la zona Centro

Archivado en: Móstoles, compostaje, puntos, zonas verdes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Un total de 30 familias participan de esta iniciativa municipal

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/3/2019 - 20:47

Móstoles ha inaugurado un nuevo punto de compostaje comunitario en la calle Río Tajuña, situado en la zona Centro, con el que esperan transformar cerca de 11 toneladas de residuos orgánicos domésticos en dos de abono fresco. La instalación es modular y se compone de tres cajones de plástico reciclado para compostaje junto a otro con restos de poda, que ocupan una extensión de unos cuatro metros cuadrados y rodeado de una valla perimetral.

REDUCCIÓN
El objetivo final de ‘Móstoles Composta’, que es como se llama el proyecto, en el que se enmarca este nuevo punto. es el de cumplir con la normativa europea de reutilización y reciclaje de residuos municipales, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel.A.Ortega, quien insiste en que el proyecto es una “iniciativa pionera” en la Comunidad de Madrid. “Gracias a ella, entre todos estamos logrando reducir los residuos enviados al vertedero”, ha resaltado el edil.
El compostaje es un proceso natural de descomposición de la materia orgánica en el que ahora participan hasta 30 familias de la zona Centro. Entre ellas se repartirá el abono que se genere de la basura. También se usará en las zonas verdes del barrio. 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres