jueves, 25 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La comisión local de la Púnica cita a la presidenta del PP

La presidenta popular afirma que no asistirá a estas comisiones "políticas" mientras estas "sean usadas por el Gobierno local para tapar sus escándalos"

 

 

Archivado en: Móstoles, comisión púnica, mirina cortés, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/3/2019 - 13:30

La comisión de investigación municipal sobre la trama Púnica en Móstoles citará "en 15 días máximo" a la presidenta del PP local y candidata a la Alcaldía por esta formación, Mirina Cortés, para que aclare su relación con una contratación con Waiter Music, cuando era edil de Festejos.

Así lo han decidido esta mañana en la sesión celebrada a petición del PSOE y de Ganar y después de que ni Cortés, ni el Eduardo de Santiago -actual concejal del PP a quien también reclaman su comparecencia- se presentasen.

La presidenta 'popular' ya había adelantado a Europa Press su intención de no asistir a este tipo de comisiones políticas" mientras estas "sean usadas por el Gobierno de Noelia Posse para tapar sus escándalos, sus enfrentamientos y su nefasta gestión de la ciudad".

Aun así, miembros de la comisión de ambos partidos elaborarán un cuestionario para que el PP dé explicaciones sobre el contrato, del que Cortés insiste ya quedó "todo aclarado en 2014". La presidenta del PP asegura que ese año acudió a dar explicaciones por los mismos contratos a los que se refieren ahora PSOE y Ganar y como "yo no podía dar explicaciones técnicas, puesto que no participo en los procesos de contratación", terminaron llamando a los técnicos responsables del área de festejos.

"Allí se analizaron expedientes y se dieron todo tipo de explicaciones técnicas, quedando perfectamente claro que no había habido ninguna irregularidad, según se recoge y consta en el acta de esa sesión", ha dicho.

Por eso, para la 'popular', la celebración de estas sesiones -de lo que el PP ha venido a llamar "la 'Comisión acordeón', porque se abre o se cierra en función de los problemas que tenga el equipo de Gobierno- son un claro movimiento preelectoral para "intentar desgastar al PP y desviar la atención de las permanentes crisis que llevan teniendo en estos cuatro años y, desde luego, su bochornoso balance de gestión".

Así las cosas, desde ambas formaciones insisten en que es necesario que se aclare la adjudicación de una serie de conciertos en 2014, entre ellos uno donde uno de los representantes de los artistas contratados, según señala el PSOE, era "un familiar de Eduardo de Santiago", por entonces cargo de confianza de Cortés en la Concejalía de Festejos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres