miércoles, 24 de abril de 2024 17:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El arreglo de las aceras costará dos millones

El objetivo es el de mejorar más de una veintena de calles, llegando a 153.000 metros cuadrados

Archivado en: Plan Asfaltado 2019, Móstoles, calles, avenidas, asfaltado ecológico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plan beneficiará al paseo de goya y de móstoles, entre otros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/3/2019 - 20:49

El elevado tránsito de vehículos en las calles de Móstoles hace que sean muchas las vías afectadas por el desgaste. El uso necesario de los accesos y salidas conlleva un incontrolable deterioro del asfalto que hace que en esta localidad existan una veintena de calles que deben mejorar su estado.
Por ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo Plan de Asfaltado para el año 2019, que afectará a 153.000 metros cuadrados de superficie y contará con un presupuesto de dos millones de euros para su realización.
Después de que hayan sido revisadas por los técnicos, se han incluido las vías Desarrollo, Gran Capitán, Magallanes, Cid Campeador, Camino del Obispo, las Encinas, Moraleja de Enmedio, Mariblanca, Barcelona, Cartaya, San Marcial, Canarias, Alfonso XII y Camino de Villaviciosa. A estas se sumará la adecuación de las avenidas de Portugal, Carlos V, de Extremadura, Alcalde de Móstoles y Alcalde de Zalamea, además de la travesía de la Rejilla, el Paseo de Goya, el de Móstoles y el del Arroyo.

REUTILIZAR
Asimismo, en algunas de las calles se hará uso del llamado asfaltado ecológico. Se trata de un compuesto de polvo de neumáticos reciclados, que no pueden ser recuperados para ninguna otra función. Un método que empieza a ser habitual en la localidad por las características ventajosas del material, que aporta más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático y el pavimento. Hace dos años el Ayuntamiento comenzó a implantarlo en la calle Granada abarcando 20.500 metros cuadrados de extensión, y ahora se llevará a cabo en la avenida de Extremadura, en Alcalde de Móstoles y en la de Portugal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres