viernes, 12 de agosto de 2022 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLITICA

Más Madrid Ganar Móstoles suma a Equo en su confluencia para las elecciones municipales

Se presentarán para "dar continuidad a las políticas ecologistas, sostenibles y de transición energética que mejoren la vida de la ciudadanía".

Archivado en: Móstoles, Ecuo, Más Madrid Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/3/2019 - 15:14

'Más Madrid Ganar Móstoles', la confluencia de la candidatura municipalista Ganar Móstoles y el partido instrumental de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se presentarán a las elecciones municipales junto a Equo en ese municipio "para dar continuidad a las políticas ecologistas, sostenibles y de transición energética que mejoren la vida de la ciudadanía".

Ganar Móstoles, que gobierna junto al PSOE e IUCM-LV el municipio, anunció hace unas semanas que se presentaba a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de Más Madrid, tras aprobarse por mayoría en la última asamblea.

"Tras debatir sobre las distintas opciones, se optó por esta fórmula que se vincula a otras candidaturas municipales progresistas, como la de Manuela Carmena e Iñigo Errejón, sin perder la relación con el trabajo desarrollado en estos años por Ganar Móstoles", explicaron.

El 'errejonista' y actual portavoz de Ganar, además de segundo teniente de alcalde, Gabriel Ortega, será el candidato local. También ha sido elegido en las primarias de Más Madrid para la Asamblea de Madrid en el puesto número 29, con muy escasas posibilidades de ser elegido.

Ortega, tras su dimisión como secretario general del Podemos Móstoles, ya había adelantado su intención de "encontrar la fórmula adecuada" para concurrir a las elecciones municipales y "ganar la Alcaldía de la ciudad", motivo por el que en días sucesivos mantuvo reuniones con el tejido empresarial, las asociaciones vecinales y organizaciones y movimientos sociales de la ciudad con el objetivo de "trabajar en ensanchar el espacio progresista".

Para el portavoz de Ganar es importante dar continuidad a las políticas iniciadas en este mandato en el que han plantado la semilla de la regeneración democrática, aumentando la inversión en políticas sociales para la ciudadanía hasta niveles históricos".

El anuncio se produjo semanas después de que Gabriel Ortega retirase su candidatura a las primarias de Podemos Móstoles y que Mónica Monterreal, considerada cercana a Pablo Iglesias, fuese elegida para concurrir a las elecciones para ganar la Alcaldía del Ayuntamiento mostoleño.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres