jueves, 25 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Van Grieken niega por segunda vez a la alcaldesa que exista un convenio por obras de los colegios

Este enfrentamiento entre ambas administraciones se produce tras las demandas de la Fampa

Archivado en: Móstoles, colegios, Van Grieken, Noelia Posse, Fampa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/3/2019 - 14:59

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha negado, por segunda vez, que se haya suscrito ningún convenio con el Ayuntamiento de Móstoles, como anuncia éste, para abordar las obras de rehabilitación de los colegios públicos del municipio a través del Plan de Inversiones Regionales (PIR).

Este enfrentamiento entre ambas administraciones se produce después de que en las últimas semanas la Federación de Ampas de Móstoles (Fampa) haya reclamado que se ejecuten "con urgencia" dichas obras alegando que "ha habido tiempo suficiente" para hacerlo y criticando que de los 4,2 millones que se iban a destinar a los colegios en tres fases, "apenas se ha completado un tercio de la primera".

Desde la Fampa reclamaron que se agrupasen todos los trabajos pendientes en una única partida que pudiera ejecutarse antes de final de año, teniendo en cuenta que los 4,2 millones de euros del PIR que iban a ser destinados a los centros escolares caducan a finales de 2019.

Van Grieken ha vuelto a decir que el Ejecutivo regional no tiene ningún convenio con Móstoles, después de que el Consistorio desmintiese al consejero, y de que la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse (PSOE), escribiese en Twitter que "lo que la derecha no entiende, es que con la educación de los hijos no se hace política", ofreciendo ver el convenio -- el que Van Grieken insiste en que no hay-- a quien así lo quiera.

"No ha habido nada más allá de voluntad para colaborar entre instituciones y un intercambio de 'borrador' de convenio, pendiente de acordar objetivos, medios para conseguirlos y compromiso temporal", ha aclarado el consejero a través de un tuit, donde pide que "no se intente confundir a los ciudadanos".

Para Posse esta afirmación de Van Grieken, en realidad, viene a ser una confirmación de "la existencia de un convenio, no como ayer que decía que no existía". Este acuerdo, según indicó la primera edil hace unos días, se habría hecho en un encuentro previo con el objetivo de llevar a cabo las obras contempladas en la fase dos y tres a través del PIR.

Pero el consejero reitera ahora su afirmación y aclara que lo que se abordó en aquella reunión de junio de 2018 fue "explorar una colaboración" y que siguen esperando la respuesta del Ayuntamiento al borrador que fue enviado por la Consejería, hasta en dos ocasiones, según apunta, con el objetivo de "negociar los términos y las condiciones".

Sin embargo, la alcaldesa "lamenta" la actitud del consejero entendiendo que para él "no sea una respuesta" el contacto que hay entre la asesoría jurídica municipal y la directora de la Comunidad de Madrid, "con las pautas para trabajar dicho convenio".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres