sábado, 20 de abril de 2024 15:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La Fampa critica las "batallas dialécticas" entre las administraciones

También pide "más trabajo" para solventar los problemas de los colegios

Archivado en: Móstoles, Educación, Van Grieken, colegios, Fampa, Noelia Posse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2019 - 14:01

La Federación de Ampas (Fampa) de Móstoles ha pedido al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid que se dejen de "batallas dialécticas" a cuenta de la rehabilitación de los centros educativos y que se pongan "a trabajar con seriedad, responsabilidad y honestidad" olvidando para ello "los intereses partidistas".

Así lo han dicho desde la Federación después del enfrentamiento público, expuesto a través de las redes sociales, que tuvieron la alcaldesa, Noelia Posse, y el consejero de Educación, Rafael van Grieken, para intentar aclarar quién era la Administración responsable de la inacción que achacaban desde la Federación, quien además reclamaba la "necesaria y urgente" puesta en marcha de las obras.

La existencia o no de un convenio entre ambas fue el origen de la disputa. Mientras la alcaldesa mantiene que sí que hay un convenio, dado que el pasado junio "se acordó acometer los trabajos necesarios en los centros, mediante la firma de un convenio cuyas condiciones impuso la propia Viceconsejería", el consejero insiste en que "no ha habido nada más allá de voluntad para colaborar entre instituciones y un intercambio de 'borrador' de convenio, pendiente de acordar objetivos, medios para conseguirlos y compromiso temporal".

Para la Fampa esto no es lo importante del asunto, sino el "compromiso" que tanto el Ejecutivo local, como el regional, deberían tener. "Ambos actores conocían la problemática antes de optar a sus respectivos puestos en los pasados comicios del año 2015. Con su puesta en escena, lo único que han dejado patente es su incapacidad de gestión al no haber encontrar soluciones durante estos cuatro años", han afirmado.

Esta circunstancia, en su opinión, ha dejado de lado el "imprescindible diálogo" frente a los "intereses personales", sin dar salida a la petición de la Federación de que se agrupasen todos los trabajos pendientes en una única partida que pudiera ejecutarse antes de final de año, teniendo en cuenta que los 4,2 millones de euros con los que se iban a financiar los arreglos con cargo al Plan de Inversiones Regionales (PIR) caducan a finales de 2019.

Por ello, han hecho un llamamiento a la "responsabilidad no de los que se van que ya no tienen tiempo de rectificar sus errores", sino "a los que vendrán" a partir del resultado electoral del mes de mayo: "den más importancia al diálogo y a la efectividad que a salir en una foto favorecida con un pie de página atractivo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres