viernes, 19 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Ensayo solidario de la Semana Santa este el próximo domingo

El fin es recaudar alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial

Archivado en: Semana Santa 2019, solidario, Cristo Yacente, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/3/2019 - 15:46

La Semana Santa de Móstoles lleva varias semanas calentando motores para prepararse para la semana de pasión, muerte y resurrección de Jesús.
El besapié de Jesús Nazareno, el concierto del Regimiento Inmemorial Nº1 del Rey o la presentación audiovisual de la Sábana Santa son algunos de los actos que se han celebrado y que ya han alcanzado una participación mayor que en años anteriores.
Con los actos que se celebrarán este fin de semana, los hermanos de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Yacente y la Cofradía de Jesús Nazareno y Cristo Resucitado comienzan a contar los días que quedan para llegar al Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, cuando saldrán las primeras procesiones de este año.
Como antesala de estas, este domingo se celebrará un ensayo solidario en el que, los costaleros de la Hermandad de la Soledad y Cristo Yacente, sacarán a las calles del casco urbano los tronos de las dos imágenes titulares sin las tallas montadas sobre los pasos.
El fin de esta salida extraordinaria es recaudar alimentos no perecederos para Cáritas Parroquial. Durante el recorrido, los dos tronos harán sendas paradas para que los asistentes puedan depositar encima de los mismos sus kilos de alimentos, haciendo patente con esta acción la solidaridad del pueblo de Móstoles con los más necesitados.
El cortejo, que saldrá a las 11:45 horas desde la plaza de Ernesto Peces, hará el recorrido que realiza Nuestra Señora de la Soledad en la procesión del Domingo de Resurrección, es decir, travesía de Ricardo Medem, calle Antonio Hernández, calle Cristo, glorieta de Cuatro Caminos, avenida Dos de Mayo, plaza del Pradillo, calle Sitio de Zaragoza y plaza de Ernesto Peces.

EL CONCIERTO DE SEMANA SANTA, ESTE SÁBADO
Al igual que el celebrado el pasado jueves 21 de marzo, este concierto nos adentrará en el Triduo Pascual a través de la música. El sábado, a las 20:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se celebrará este concierto enmarcado dentro del XV Ciclo de Música Sacra y estará dedicado a la Virgen de la Soledad. En el acto los asistentes podrán escuchar distintas piezas musicales interpretadas y cantadas por el Coro de Cámara Guido D'Arezzo y la Orquesta y Coro Villa de Móstoles

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres