jueves, 25 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Los semáforos de la autovía A-5 generan “retrasos y sobrecostes”

Las 22 líneas interurbanas afectadas acumulan demoras de entre un 10% y un 15% en cada uno de sus recorridos, según el cálculo del Consorcio Regional

Archivado en: Móstoles, A-5, autovía, retrasos, sobrecoste

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/3/2019 - 20:24

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha desvelado que los semáforos de la autovía A-5 generarán un sobrecoste de 5 millones de euros. Es el dinero que hará falta para sufragar la incorporación de veintisiete autobuses en las líneas interurbanas con el fin de compensar los retrasos que se producen desde su puesta en marcha de la iniciativa el pasado 26 de febrero. Así lo revela el análisis al que ha tenido acceso GENTE y que indica que las demoras llegan a estar entre un 10% y un 15% en los recorridos de las líneas de transporte afectadas. De forma puntual, en algunas el incremento de tiempo ha llegado a ser incluso del 18%.
De hecho, el propio vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha ratificado estos datos asegurado que habrá que incrementar el número de expediciones de autobuses interurbanos en la A-5, "habida cuenta de que lo que determina la puntualidad del funcionamiento de los mismos es la velocidad comercial".

TRES SEMANAS DESPUÉS
Los cálculos realizados por el Consorcio están basados en la "enorme" incidencia de circulación de las rutas interurbanas que conectan los municipios del Sur cercanos a esta autovía con la ciudad de Madrid, tras cumplirse tres semanas desde la puesta en marcha de esta medida en un tramo por el que circulan 22 líneas diurnas y cinco nocturnas bajo siete concesiones diferentes.
En un día laborable, se suman un total de 2.844 expediciones, de las cuales 1.415 salen de Madrid y 1.429 entran a la capital. La demanda media diaria en día laborable de estas líneas es de 108.055 viajeros y al año se alcanza un total de 28,7 millones de usuarios procedentes de municipios como Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, El Álamo, Arroyomolinos, Moraleja de en medio, Villanueva de la Cañada, Brunete, Quijorna, San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Villamanta, Aldea del Fresno, Cadalso de los Vidrios o Villa del Prado.
Precisamente, a principios de semana la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, anunció que su Gobierno mandaría una carta al Defensor del Pueblo para pedir "amparo" para los vecinos, al considerar que están siendo perjudicados por la medida tomada por el Consistorio madrileño. "Su actuación unilateral ha creado un gran malestar entre los que cada día deben desplazarse por motivos laborales o de cualquier otra índole hasta la capital", dijo. En este sentido, la primera edil reclamó medidas que "restablezcan el diálogo" y la revisión de las decisiones adoptadas hasta la fecha, "que van en detrimento de los vecinos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres