sábado, 3 de diciembre de 2022 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Un centenar de agentes se concentraron por el "incumplimiento" de la nueva ley

Exigieron al Ayuntamiento que se les permita acceder a las nuevas categorías 

Archivado en: Móstoles, concentración policial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

28/3/2019 - 19:59

Agentes de la Policía Municipal de Móstoles se concentraron esta tarde frente al Ayuntamiento de la localidad para protestar por el "incumplimiento" de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

"Ha pasado ya un año de la publicación de dicho cuerpo legislativo y el Consistorio de Móstoles continua sin aplicarla. No hay avances en las negociaciones y parece que no se tiene intención alguna de asumirla", han explicado desde los sindicatos que respaldan la concentración -CPPM Madrid, UPM, UGT, CCOO y CSIF-.

En este sentido, han incidido en que esta situación afecta a cerca de 300 agentes por lo que esperan que el Ayuntamiento acceda a la reintegración y reclasificación. La ley, que fue aprobada en febrero de 2018, modificaba la nueva estructura de escalas y categorías en las Policías Locales, permitiendo que los agentes que están en el subgrupo C2 pudiesen acceder automáticamente al subgrupo C1 si tienen el título de Bachillerato.

Para los convocantes, es "una irresponsabilidad manifiesta, y hasta puede que llegue a ser un delito este incumplimiento", que no sólo afecta a Móstoles, "sino que hay muchos municipios en la misma situación", insisten.

"No se puede condicionar el cumplimiento de las leyes a que el político de turno las quiera aplicar, en este caso PSOE, Ganar Móstoles e IU-Los Verdes", han explicado.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que el cumplimiento de la ley se ha retrasado por la existencia de una Comisión Bilateral abierta entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid en relación a la mencionada Ley.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres