martes, 23 de abril de 2024 19:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad pone en marcha un plan antipolución canina

Un nuevo equipo motorizado de limpieza se encargará de acabar con las heces de los perros

Archivado en: Medio Ambiente, perros, heces, limpieza, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

También se llevarán a cabo acciones informativas para conciencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/4/2019 - 19:18

c.a
mostoles@genteenmadrid.com
Controlar las heces y la orina de los perros para mejorar la convivencia vecinal. Ese es el objetivo del nuevo plan de limpieza puesto en marcha en Móstoles. Se trata de una iniciativa que conlleva la retirada de excrementos caninos, para lo que se usará el barrido manual y un nuevo equipo motorizado de limpieza: las llamadas Motos Antipolución Canina.
Cinco equipos se ocuparán de detectar la presencia de los residuos sólidos que los dueños no tiran a la basura. La recogida se llevará a cabo en horario de tarde y, en función de la zona, se realizará a mano o usando los equipos mecánicos. El desplazamiento se hará mediante un vehículo auxiliar motorizado que les permite "una gran agilidad atendiendo aceras, bordillos y alcorques de la vía pública",según han dado a conocer fuentes municipales.
Además, se prestará especial atención a las zonas sensibles, como el entorno de los colegios, hospitales, áreas de juegos infantiles, parques y calles estrechas, indicando que el tiempo de respuesta "será inferior a 12 horas, de lunes a viernes", relata el Consistorio. Este plan de refuerzo intenta "obtener un grado de limpieza acorde al nivel demandado por la ciudadanía", y se realiza a la par que la campaña ‘¿Lo hacemos?', como la colocación de carteles informativos de gran formato distribuidos por toda la ciudad.

SANCIONES

La Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Municipal recuerda que las sanciones por no recoger los excrementos pueden ascender hasta 1.500 euros y que llevar el perro suelto puede suponer el pago de hasta 750 euros.
En el caso de los animales potencialmente peligrosos, la ordenanza municipal recoge la obligatoriedad de usar bozal, así como una cadena o correa resistente, no pudiendo circular sueltos.

Campaña: El Ayuntamiento hará llegar a las clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y centros de adiestramientos unas botellas para diluir el orín de los perros "como un obsequio-compromiso con la ciudad", y para que los repartan entre sus clientes

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres