martes, 23 de abril de 2024 23:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Comienzan los trabajos de rehabilitación en 20 colegios públicos

El objetivo es que el grueso de las actuaciones se lleven a cabo coincidiendo conas las vacaciones escolares de Semana Santa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Esta actuación contará con un montante total de 793.052 euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
15/4/2019 - 10:18

El Ayuntamiento de Móstoles comenzó el pasado viernes 12 las obras de rehabilitación en 20 colegios públicos de la ciudad, una actuación que fue aprobada en Junta de Gobierno local por vía de urgencia y que contará con un montante total de 793.052 euros, IVA incluido.

En concreto, los trabajos se llevarán a cabo en los colegios Gabriel Celaya, Pío Baroja, Severo Ochoa, Miguel Delibes, Margarita Xirgú, Pablo Sorozábal, Juan Pérez Villamil, Julián Besteiro, Rosalía de Castro, Vicente Aleixandre, Alfonso Rodríguez Castelao, Blas de Otero, Celso Emilio Ferreiro, Ciudad de Roma, María Montessori, Pablo Sarasate, Príncipe de Asturias, Río Bidasoa, Beato Simón de Rojas y Salzillo Valle-Inclán.

Se inician ahora para intentar que "el grueso de las actuaciones" se lleve a cabo en Semana Santa, sin la presencia de los menores en los centros, según ha señalado a Europa Press el concejal de Mantenimiento de los Edificios Públicos, Miguel Ángel Ortega.

Al final, serán seis las empresas encargada de llevar a cabo las labores para las que tendrán "un plazo máximo e improrrogable de 12 semanas desde la fecha de comprobación del replanteo", esperando que esto acelere la ejecución de las mismas.

"Las obras continuarán tras las vacaciones de Semana Santa, pero ya por la tarde, la noche y los fines de semana. Todo fuera del horario escolar para intentar que los alumnos continúen con sus clases sin interrupciones", ha aclarado.

UNA CUESTIÓN PENDIENTE
Ortega ha recordado que los trabajos estaban incluidos, en un principio, en la primera fase del Plan de Mejora y Rehabilitación de la Escuela Pública, que se pretendía ejecutar en el verano de 2018 en hasta 26 colegios públicos de Infantil y Primaria del municipio, pero que la empresa no cumplió - "solo se actuó en cinco, acabando únicamente tres de ellos"- y que el Consistorio decidió entonces -en agosto de 2018- abrir un expediente por "incumplimiento grave de contrato" al comprobar que "las actuaciones no están siendo llevadas a cabo en el plazo previsto".

Entre las actuaciones previstas está la reforma y adecuación de comedores, porches, gimnasios, trabajos de reparación de vallados y carpintería y de mejora de los aseos, vestuarios y el incremento de la accesibilidad .

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres