martes, 23 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Los niños y la educación de 1808, protagonistas del Dos de Mayo

Vuelve la fiesta grande a las calles de Móstoles con el Mercado Goyesco

Archivado en: Móstoles, Fiestas 2 Mayo, Declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La ciudad homenajea a los héroes de la independencia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/4/2019 - 20:24

Móstoles se prepara para disfrutar de sus Fiestas declaradas de Interés Turístico Regional en 2014: la rememoración del 2 de Mayo de 1808. Durante los cinco días de celebraciones, del 30 de abril al 4 de mayo, la ciudad adaptará su fisonomía a principios del siglo XIX. Como principal novedad de este año se hará un homenaje especial a los niños de aquella época. Para ello, la Escuela de Actores Voluntarios de la localidad les dedicará dos escenas dentro de su habitual representación de los acontecimientos que tuvieron lugar hace más de 200 años y que se llevarán a cabo el día grande (jueves 2 de mayo a las 18 y a las 20 horas) después de la misa en honor a los alcaldes (10 horas, Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción) y tras la imposición de la corona de laurel en la casa del histórico edil, Andrés Torrejón.
"Las nuevas partes se centrarán en la enseñanza que había entonces en Madrid y en cómo los menores también sufrieron en sus carnes todos los sucesos de la época", ha aclarado el director de la Escuela, Claudio Pascual. No obstante, las celebraciones comenzarán este martes 30 de abril con el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos acompañado del grupo de Majorettes local (19:30 horas en el Centro Histórico).
Después, a las 22 horas en la Plaza de España tendrá lugar el pregón a cargo del director del medio digital Huff Post, Guillermo Rodríguez, que es vecino de Móstoles desde más de 16 años. Una vez acabe, será el turno del chupinazo y el espectáculo piromusical en el Parque Cuartel Huerta.
Atracciones
Como cada año, el miércoles 1 de mayo el Centro Histórico acogerá la representación de las escenas Costumbristas y por la tarde se celebrará la XXXVIX Edición del Concurso de Carrozas (18 horas). Mientras, el viernes a las 22 horas se llevará a cabo la representación y el desfile de farolillos, en el que participa la Federación de Peñas de la ciudad, vestidos de época y acompañados por la Banda Juvenil.
Además, entre las actividades que estarán disponibles hasta el 5 de mayo destaca el Mercado Goyesco, en el que podrán encontrar diversos puestos de artesanía y alimentación. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 1 de la mañana en el centro de la ciudad. También, los pequeños podrán disfrutar de atracciones del recinto ferial. Los días del niño, el 30 de abril y el 3 de mayo, los precios tendrán una reducción del 50%

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres