jueves, 18 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Arranca el Plan de Asfaltado 2019 en el municipio

Afectará a 153.000 metros cuadrados de superficie

Archivado en: Móstoles, Plan Asfaltado 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En algunos tramos se usará polvo de neumáticos en desuso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

25/4/2019 - 20:28

Tras la Semana Santa, llegarán la cita electoral, el puente de mayo y las fiestas grandes de Móstoles, encuentros todos ellos importantes pero que no pueden, o no deben, paralizar la gestión municipal.
Los vecinos de este municipio del Sur tendrán que convivir estos días con obras porque, finalmente, esta misma semana han comenzado con los trabajos del Plan de Asfaltado 2019. Se trata de una actuación que afectará a una superficie total de 153.000 metros cuadrados y que conllevará una inversión de dos millones de euros para realizar una importante y necesaria actualización de las calzadas. Muchas de las vías en las que se actuará han sido propuestas por los propoios ciudadanos por encontrarse en malas condiciones, o por no tener un estado realmente óptimo.
En principio, los trabajos arrancaron en la avenida Alcalde de Móstoles, en el Camino de Villaviciosa, en el paseo de Arroyo y en el de Móstoles, y en las calles Gran Capitán, de las Encinas, Magallanes, Cid Campeador y en la vía Camino del Obispo. Los cortes y desvíos se irán indicando en las redes sociales del Ayuntamiento o de la Policía Local. A partir del 1 de mayo, los trabajos se realizarán en la avenida Carlos V y en la de Extremadura, además de en la calle Desarrollo.

OTRAS ACTUACIONES
Posteriormente, las obras se harán en las calles Moraleja de Enmedio, Mariblanca, Barcelona, Cartaya San Marcial, Canarias, Alcalde de Zalamea, Alfonso XII, travesía de la Rejilla, Paseo de Goya y la avenida de Portugal. Asimismo, cabe resaltar que se va a añadir un nuevo tramo asfaltado ecológico, que consiste en un compuesto de polvo reciclado de neumáticos en desuso, en la avenida De Extremadura, en Alcalde de Móstoles y en la de Portugal, en dos partes distintas. La incorporación de este material aporta unas características ventajosas, tales como más flexibilidad, una mayor resistencia al envejecimiento del material utilizado, menor calentamiento del firme y una mayor absorción del ruido producido entre el neumático y el pavimento.
Además, desde el Consistorio han detallado que el asfalto antiguo proveniente del fresado previo "podrá ser utilizado en otras zonas de Móstoles, como aparcamientos en superficie sobre arena y jardines con paseos de grava (parterres)".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres