sábado, 20 de abril de 2024 03:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Videocámaras, bolardos y agentes velarán por la seguridad en las fiestas del 2 de mayo

Habrá 624 policías locales y 250 de la Policía Nacional

Archivado en: Móstoles, 2 de Mayo, Fiestas Declaradas de Interés Turístico Regional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/4/2019 - 09:29

La Junta de Seguridad Local de Móstoles ha aprobado el dispositivo para las fiestas del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional desde 2014, que contará con un operativo de seguridad pasivo, con la instalación de bolardos, y activo, con el refuerzo de los efectivos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez (PSOE), ha explicado que será "similar" al de años anteriores, pero con un mayor número de efectivos policiales por ser más días de fiestas - del 30 de abril al 5 de mayo- y que estará formado por 624 policías locales y 250 de la Policía Nacional. "Es decir, 874 agentes en total", recalca.

Asimismo, como ha pasado en años anteriores, desde los atentados en Barcelona, se tomarán medidas de seguridad fija con la instalación de bolardos en 19 puntos de la ciudad. Lo que se busca, según ha añadido, es garantizar la seguridad de los ciudadanos "poniendo especial interés en las zonas de grandes aglomeraciones o en los eventos".

Los actos principales se repartirán entre el parque Finca Liana; el Cuartel Huerta, donde tendrán lugar los fuegos artificiales; la zona centro; y en el recinto ferial de atracciones infantiles.

"Con respecto al recinto ferial cabe destacar que los días 30 de abril y 3 de mayo, de 17:30 hasta las 18:30 horas, se silenciará cualquier tipo de sonido para que las personas con diversidad funcional también puedan disfrutarlo", ha agregado.

Asimismo, se instalarán videocámaras en el Espacio del Parque Finca Liana durante los días que duren las celebraciones como método de vigilancia preventiva y activa, en caso de tener que usarlas, una acción que lleva realizando en periodos festivos desde 2009.

También ha decidido reforzar la campaña de Prevención de las Agresiones Sexuales que se dirigirá principalmente a la población más joven y que hará hincapié la erradicación de la violencia sexual.

Durante el periodo festivo, ha destacado, se instalará una oficina de Policía Municipal para ser punto de referencia para todas las personas que necesiten información, ayuda o cualquier tipo de asesoramiento con el objetivo de "poder disfrutar de unas fiestas libres de violencia género"

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres