miércoles, 19 de junio de 2019 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCORCÓN Y MÓSTOLES

Un centenar de multas diarias en la A-5 en sentido entrada

El radar de tramo que el Ayuntamiento de Madrid activó el pasado 16 de abril se sitúa en los kilómetros 4 y 5'750 del Paseo de Extremadura

Archivado en: Alcorcón, Móstoles, Autovía, A-5, semáforos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo es “aumentar la seguridad de peatones y conductores”"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:49

El director general de Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Javier López Carmona, ha dado a conocer los datos de las primeras sanciones aplicadas tras activar el radar de tramo en la autovía A-5, en sentido entrada. Según ha destacado, después de la instalación y puesta en marcha el pasado 16 de abril de las distintas medidas de calmado de tráfico, entre ellas los semáforos, las multas se elevan al centenar diario. "Solo una tercera parte de ese número se interponen en sentido salida", ha puntualizado. El radar está situado entre los kilómetros 4 y 5'750 del Paseo de Extremadura. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha colocado el radar para "aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos". Desde el pasado 15 de febrero se estableció un periodo de aviso que se extendió hasta el 15 de abril, durante el cual los excesos de velocidad detectados por el aparato fueron meras comunicaciones informativas a las personas infractoras. En las mismas se recogían las razones que les habían motivado a la instalación del radar y de otros dispositivos de control de velocidad, el tipo de sanción que se aplicaría, la cuantía de la multa y, en su caso, los puntos del carné de conducir que le serían detraídos.

OPOSICIÓN
Desde el principio, algunas de estas iniciativas de movilidad aplicadas por el Consistorio madrileño han recibido la férrea oposición de los alcaldes del Sur de Madrid, municipios afectados directamente por ellas. El más beligerante ha sido el actual regidor de Alcorcón, David Pérez, quien insistió en reiteradas ocasiones en que se estaba dañando "el derecho a la libre circulación de los vecinos", refiriéndose concretamente a la puesta en marcha de los semáforos.
En este sentido, pronosticó que se aumentarían los atascos. "Resulta absurdo y, además, no va a contribuir a la mejora de la contaminación", subrayó.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres