martes, 16 de julio de 2019 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M: CANDIDATA MÁS MADRID GANAR MÓSTOLES, GABRIEL ORTEGA

“Construiremos un mínimo de 300 viviendas públicas”

De llegar a la Alcaldía, pretende convertir Móstoles Tecnológico en un "polo de energías renovables"

Archivado en: 26-M, elecciones, propuestas, Mas Madrid Ganar Móstoles, candidato, Móstoles, Gabriel Ortega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:26

Gabriel Ortega, actual portavoz de Ganar Móstoles (partido que, en la actualidad, gobierna coalición con PSOE e IUCM-LV),es quien encabeza la lista a la Alcaldía por Más Madrid-Ganar Móstoles

¿Por qué ha decidido dar este paso?
En este tiempo, hemos demostrado que otra forma de gobernar es posible; reduciendo deuda mientras se aumenta la inversión social, cultural, medioambiental y el empleo público. Queremos completar el ciclo político del cambio para enterrar definitivamente el tiempo de la austeridad y los recortes, haciendo de esta una ciudad a la vanguardia de empleo verde.

¿Cuál es su principal medida en vivienda?
Hemos trabajado para sanear el Instituto Municipal del Suelo, ahora proponemos construir un mínimo de 300 viviendas públicas con alquileres accesibles, además de hacer un plan de compra de pisos que nos permitan combatir la escalada de precios y la burbuja del alquiler.

¿Y, en empleo?
Tenemos un plan muy ambicioso para generar trabajo "en y para" la localidad, que se basa en el empleo verde. Convertiremos Móstoles Tecnológico en un polo de energías renovables, creando la Oficina para la Rehabilitación energética de edificios que mejore la vida en el parque de viviendas local, extenderemos la agroecología y promocionaremos el comercio de proximidad. Propuestas que, además, forman parte del Plan V de Íñigo Errejón para la Comunidad.

¿En cuanto a la cultura?
Creemos que Móstoles necesita un nuevo recinto ferial que concilie la celebración con el respeto a los vecinos, dándole una ubicación adecuada. También un nuevo centro cultural y juvenil en el Pau-4 (ya presentado en el PRISMA), llevar la oferta cultural a Parque Coímbra y convertir Móstoles en referencia de culturas urbanas.

¿Si hablamos de propuestas sociales?
Hay que acabar con la exclusión residencial, aumentando los recursos de emergencia, y garantizar la seguridad vital de las personas, económica, habitacional y alimentaria, con especial atención a la infancia.

¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Necesitamos una línea de autobús salida directa desde el Pau-4 a Madrid, complementando la actual, y un aumento de las cabeceras a Príncipe Pío.
Principales inversiones como alcalde.
Nuestra prioridad, entre otras cosas, son los colegios públicos y los proyectos que están en marcha, como el centro cultural del Pau-4.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres