viernes, 19 de abril de 2024 17:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M: CANDIDATA PSOE MÓSTOLES, NOELIA POSSE

“Incrementaremos el presupuesto destinado a becas escolares”

Si gana las elecciones, creará una bolsa específica de empleo juvenil y reconvertirá parte de los bajos de la Plaza de Toros en locales de ensayo

Archivado en: 26-M, elecciones, propuestas, PSOE, Noelia Posse, Móstoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

16/5/2019 - 20:47

La actual alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que en febrero de 2018 sustituyó al exregidor David Lucas tras su renuncia, es la candidata por el PSOE para las elecciones de mayo.

¿Por qué ha decidido dar este paso?
Como candidata a la Alcaldía de esta gran ciudad ofrezco la mejor herencia que me dejaron mis padres y con la que llevo ejerciendo como alcaldesa este tiempo: la honestidad, el tesón, el esfuerzo y el trabajo diario para lograr construir, junto a mis vecinos, el mejor Móstoles para vivir.

¿Cuál es su principal medida en materia de vivienda?
Aumentaremos el parque de vivienda municipal en régimen de alquiler y promoveremos la construcción de vivienda protegida, además de dotar de más medios a la Oficina de Defensa del Derecho a la Vivienda.

¿Y en empleo?
Crearemos una bolsa de empleo juvenil específica, fomentando la contratación en las empresas de la ciudad, especialmente en las ‘startups' que pueden beneficiarse de sus conocimientos e ideas innovadoras.

¿En cuanto a la cultura?
Reconvertiremos en locales de ensayo algunas de las estancias de los bajos de la Plaza de Toros, y dotaremos a los centros culturales municipales, a los de mayores y las principales plazas de la ciudad, con redes Wifi de acceso gratuito.

¿Si hablamos de propuestas sociales?
Innumerables. Por ejemplo, ayudas a la atención sanitaria y la cobertura de necesidades que tengan que ver con la salud. También llevaremos a cabo iniciativas económicas y de asesoramiento técnico y social para la instalación de ascensores en comunidades de vecinos, especialmente con personas con diversidad funcional. Y, por supuesto, incrementar el presupuesto destinado a becas escolares, de comedor y en ayudas de emergencia.

¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Ante todo, la mejora del transporte, la correcta y rápida gestión de las ayudas económicas, una mayor dotación en materiales y en personal para nuestros hospitales o que invierta de una vez lo necesario en las obras que necesitan nuestros colegios. Además, les cederemos una para que construyan una nueva residencia pública para mayores y dependientes, tan necesaria en nuestra ciudad.

¿Cuáles serían sus principales inversiones como alcaldesa?
Insisto en que la inversión que Móstoles necesita es la de atender a su gente, a sus necesidades, del tipo que sean.

¿Estaría dispuesta a pactar si fuese necesario?
Los acuerdos entre fuerzas políticas son la base de la democracia. Para desarrollar un programa en plenitud, gobernar con la máxima representación es esencial, pero creo que dentro de nuestras diferencias, en este tiempo de Gobierno compartido, los objetivos han sido siempre los mismos. Decidirán los mostoleños.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres