sábado, 20 de abril de 2024 14:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Stop Desahucios Móstoles entrega 41 medidas para que los partidos las asuman de cara al 26-M

'Horizonte 2013'

Archivado en: Móstoles, Horizonte 2023, stop desahucios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2019 - 12:18

La plataforma Stop Desahucios ha entregado a todas las candidaturas que se presentan a las elecciones municipales una "hoja de ruta" de 41 medidas concretas orientadas a "garantizar el derecho a la vivienda desde el Gobierno municipal".

En el documento ‘Horizonte 2023', buscan que todos los partidos que se presentan a la Alcaldía este 26-M las asuman y adopten las medidas necesarias "para mitigar los efectos de la crisis en nuestro municipio", según han dicho desde la organización.

 

En este sentido, se muestran convencidos de que tiene que ser el Ayuntamiento el que, en materia de vivienda, debe "ejercer una regulación de las actividades especulativas de los grandes tenedores para frenar la burbuja de los alquileres" y llevar a cabo un censo de vivienda vacía en Móstoles donde se incluya un informe sobre sus propietarios con el objetivo de saber si se trata de pisos públicos, de fondos buitre, de entidades bancarias o de grandes tenedores.

 

En el caso de edificios públicos, también quieren que se lleve a cabo un inventario y un censo de parque de vivienda susceptible de ser rehabilitados con el fin de "adecuarlas a personas con diversidad funcional y a familias cuya situación precise ahora de otro tratamiento de cuando accedió la vivienda"; además de solicitar "un realojo digno para las vecinas y vecinos de las sabinas".

Solicitan también que revise el convenio del Consejo General del Poder Judicial, la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Municipios con el objetivo de que "no estigmatice aún más la ocupación sin título" y que se incluya a las familias "que están ocupando por necesidad".

Asimismo, en a la construcción de viviendas públicas, piden que se realice un Plan a cuatro años con el objetivo de que "se incrementen las sociales de propiedad pública hasta acercarse al standard europeo del 18% del total de viviendas del municipio".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres