jueves, 25 de abril de 2024 17:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El PSOE se juega el bastón de mando este domingo

Los comicios de este año presentan nuevos partidos y un fraccionamiento tanto a la izquierda como a la derecha en la pugna por la Alcaldía

Archivado en: Móstoles, elecciones locales, 26-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2019 - 21:58

Los vecinos están llamados a las urnas una vez más este 2019, ahora para elegir a sus representantes municipales, autonómicos y europeos. Aunque el panorama político ha cambiado en relación a hace cuatro años, en Móstoles, donde gobierna el PSOE en coalición desde 2015, se ha notado especialmente la fragmentación de la izquierda.
Sin contar a los socialistas, se presentan hasta cinco candidaturas bajo las marcas de Más Madrid-Ganar Móstoles, Podemos, La Izquierda Hoy, IU Madrid en Pie y Ganemos Móstoles Ecologistas Sí Se Puede (Ganemos). La ruptura en Podemos entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias para las elecciones autonómicas tuvo su réplica a nivel local, y el actual portavoz de Ganar Móstoles (partido en el Ejecutivo, junto a PSOE y a una edil de IUCM-LV), retiró su candidatura a las primarias de Podemos para más tarde presentarse bajo el nombre de Más Madrid Ganar Móstoles. El espacio que dejó en la formación magenta lo ocupó Mónica Monterreal.
Más opciones
Además, de lo que era el extinto partido IUCM-LV en la localidad han salido dos formaciones, reflejo de la ruptura que se produjo durante la legislatura entre sus únicos dos concejales, Eduardo Gutiérrez, candidato por Ganemos, y Arantxa Fernández, que encabeza La Izquierda Hoy.
También IU Madrid se desmarcó de Más Madrid y Podemos acordando concurrir a las elecciones municipales junto a Izquierda Castellana, Anticapitalistas y activistas locales en una candidatura de confluencia denominada IU Madrid en Pie que está encabezada por Germán Ángel Barrado.
Pero la izquierda no es la única que amplía la pugna por los apoyos, al Partido Popular, que fue la lista más votada hace cuatro años, le ha salido competencia por la derecha. La popular Mirina Cortes intentará que el voto no se divida. Mientras, en la ‘batalla' por ganarse la confianza de los vecinos entra, por primera vez, Ciudadanos, que no pudo optar a la Alcaldía en 2015 por distintos problemas internos y "burocráticos", y también Vox, que emerge como nueva formación en muchos municipios del Sur.

ALGUNOS CANDIDATOS

Mirina Cortés
PP

Noelia Posse
PSOE

Gabriel Ortega
MÁS MADRID GANAR MÓSTOLES

Aránzazu Fernández
LA IZQUIERDA HOY-LV

Eduardo Gutiérrez
GANEMOS ECOLOGISTAS SÍ SE PUEDE

José A. Luelmo Recio
CIUDADANOS

Mónica Monterreal
PODEMOS

Israel Díaz López
VOX

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres